EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Politica

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 16:34hs. del 23-09-2021

ELECCIONES GENERALES

"El radicalismo aspira a tener protagonismo nacional"

Dos semanas después de las PASO y a poco más de un mes de las elecciones del 14 de noviembre, comienzan a definirse las aspiraciones de las fuerzas políticas. En este marco, el ministro Carlos Vignolo manifestó por Radio Sudamericana su opinión sobre el contexto entre comicios y el desarrollo de la pandemia después de las decisiones nacionales de proponer más aperturas.  


Después de las PASO

El ministro recordó la participación de Gustavo Valdés en la reunión de Juntos por el Cambio, indicando que “el rol del Gobernador va creciendo y eso es importante porque pone a Corrientes en un contexto nacional”. Habló sobre las elecciones que se vienen en noviembre, exponiendo que “siempre en las PASO, el Frente de Todos decreció en cantidad de votos”, aclarando que “la decisión siempre la tiene la gente”.

El funcionario indicó que la campaña “no va a ser lo mismo que antes de la pandemia”, recordando que “no tenemos elementos que aseguren que la cepa Delta no va a llegar a la Argentina”. Por eso, llamó a “seguir teniendo las precauciones del caso”, como el distanciamiento, uso de barbijo y medidas de higiene.

Apertura de medidas

En este sentido, manifestó que “el Gobierno nacional tuvo un contraste en este sentido, a diferencia de Corrientes que mantuvo las aperturas gracias a un equilibrio logrado entre el Gobierno y el comportamiento de la gente”. “Cuando se toman estas medidas, a nuestro criterio, tiene que ver con la realidad concreta de la pandemia, pero creemos que se podrían haber tomado antes”.

Sobre lo que puede pasar en Corrientes, el ministro secretario general de la Gobernación adelantó que “tenemos que ver la letra chica del decreto”. Adelantó que “nos vamos a tomar el tiempo para estudiar el tema”.

El protagonismo radical

Vignolo recordó que “independientemente de la disputa de poder, el radicalismo va a ser protagonista”. Argumentó que “tiene que consolidar una alianza opositora seria, trabajando bajo reglas y competencias para establecer liderazgos”. Expuso que “tiene que haber elecciones para definir liderazgos y después estar unidos”.

Apuntó que posteriormente, “se debe constituir un gobierno de coalición, no electoral”, es decir, que cada fuerza tenga la representación que corresponde”. Recordó que “el otro tema clave es que debe estar nutrido de acuerdos básicos en los grandes temas de la Argentina, para que no se discutan políticas dentro de la propia gestión”.  

TEMAS RELACIONADOS

elecciones carlos vignolo generales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'