EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 16:35hs. del 23-09-2021

VIDEO DEL DRAMÁTICO MOMENTO

Un hombre se prendió fuego frente a la casa de gobierno de Uruguay

Sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra en grave estado. Se ignora el motivo de su decisión.


El hombre llegó temprano a la Plaza Independencia de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva, la sede del gobierno de Uruguay. Lucía tranquilo y tuvo tiempo de cebarse unos mates. Nada hacía presagiar el dramático gesto que estaba a punto de protagonizar.

Sin mediar palabra y ante decenas de testigos, se roció con combustible y se prendió fuego este martes en uno de los sitios más emblemáticos de la capital uruguaya. Su accionar fue grabado por un testigo y subido a las redes sociales.

Se desconoce el motivo de su decisión y si se trató de algún tipo de protesta, dado que el hombre eligió la casa de gobierno como escenario.

Policías y bomberos que trabajan en la Torre Ejecutiva trataron de apagar las llamas hasta que dos personas que se desempeñan en el área de seguridad de Presidencia lograron sofocar el fuego con extintores.

Según el diario local Hoy, el hombre fue trasladado de urgencia al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) del Hospital de Clínicas en grave estado. Tendría el 80% de su cuerpo quemado.

El hombre, según la prensa local, tiene 32 años, aunque su identidad no fue revelada.

Cómo fue el hecho

Según el texto difundido en redes sociales por el portavoz de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez, el hombre llegó al lugar pocos minutos antes del hecho en torno a las 10.30 horas.

Testigos citados por el noticiero local Telemundo comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva y bebió algunos mates.

En su cuenta de Twitter, el portavoz del departamento de Bomberos dijo que el hombre “arrojó sobre si mismo un líquido inflamable y luego un encendedor inicia un fuego, incendiándose rápidamente”.

Y añadió: “El hombre corre hasta que es alcanzado por los policías y bomberos que prestan servicios en el Edificio de Presidencia, lo alcanzan y extinguen el fuego con extintores”.

“Minutos después -prosiguió el mensaje- llegan las dotaciones de bomberos y en la ambulancia de la DNB (Dirección Nacional de Bomberos) se traslada a la emergencia del hospital de Clínicas y desde ahí al Cenaque (Centro Nacional de Atención al Quemado). Inicialmente se diagnosticó quemaduras en un 80% de su cuerpo, gran quemado, estado grave”.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para protagonizar este trágico episodio frente a la Torre Ejecutiva o simplemente trataba de llamar la atención en un lugar de paso habitual para mucha población que trabaja en el centro de la capital.

TEMAS RELACIONADOS

uruguay montevideo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'