Mundo

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:50hs. del 23-09-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Con qué vacunas aplicadas en la Argentina se podrá entrar a los EEUU

Las autoridades estadounidenses confirmaron a TN los cambios en las admisiones.


El gobierno de Estados Unidos confirmó que solo admite el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por ahora, no figura la que produce el Instituto Gamaleya, la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

La noticia fue dada a conocer por Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, durante la convención de turismo iPW en Las Vegas. “Todas las vacunas aprobadas por la OMS serán aceptadas, no solo las tres vacunas estadounidenses, sin importar en qué país haya sido la vacunación”, afirmó Dow.

La medida pondrá fin al turismo vacuna que había conocido un boom en Miami y probablemente lleve a muchos argentinos que tenían reservas en alguno de los vuelos diarios a EEUU a tener que cancelar sus viajes. Es el mismo problema al que se enfrentan las personas vacunadas con Sputnik V que quieren viajar a Europa, donde para entrar solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS

- Pfizer-Biontech

- AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)

- Johnson & Johnson-Janssen

- Moderna

- Sinopharm

- Sinovac

Qué pasa con la Sputnik V: por qué Estados Unidos no acepta su ingreso

Están en avanzado estado de aprobación por la OMS Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm. En Estados Unidos, por su parte, solo han recibido aprobación las vacunas desarrolladas localmente, por laboratorios estadounidenses. Es decir, las de Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson-Janssen, y Moderna.

Según indicó el subdirector de Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, los inspectores de la OMS que visitaron Rusia para verificar la Sputnik V -aprobada ya por 70 países, entre ellos varios de América Latina- detectaron algunos problemas en su protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las nueve plantas de producción y esperan informes de que se resolvieron. “No se atenía a las mejores prácticas de producción”, señaló Barbosa. “Seguimos esperando”, lamentó.

Cuándo regirá la medida de Estados Unidos sobre las vacunas

Según anunció este martes el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

Las fronteras de Estados Unidos estuvieron cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados, desde marzo de 2020, lo que causó dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los países europeos.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus covid sputnik vacunas en estados unidos vacunas aprobadas por la oms

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'