EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 17:26hs. del 24-09-2021

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo Tierra del Fuego logró llegar a la inmunidad de rebaño

​La provincia austral ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo. Javier Barrios, secretario de Gestión Sanitaria del Gobierno provincial explicó a Radio Sudamericana cómo se logró, pese a que en un momento se detectaron casos de la variante Delta.  


Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en anunciar la "inmunidad de rebaño", tras haber vacunado contra el coronavirus a más del 70% de la población mayor de 18 años, según comunicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, durante un acto en Ushuaia, del que también participó la titular de esa cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti.

El anuncio de las autoridades sanitarias fueguinas fue corroborado luego por el propio gobernador Gustavo Melella, quien atribuyó el logro "al trabajo coordinado entre funcionarios del sistema de salud provincial y nacional" y al "compromiso de la sociedad fueguina".

Por su parte, Barrios precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con esquema completo. También detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.

Incluyendo a los menores de edad, el 71% recibió al menos una dosis y un 56% completó el tratamiento de inmunización". Agregó que "si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis".

Barrios expuso que Tierra del Fuego tuvo tres casos de la variante Delta del Covid 19, detectados en ciudadanos extranjeros. Relató que gracias a que se aisló a los mismos de manera inmediata al llegar, se logró evitar la propagación, ya que el testeo en lugar de origen y en el ingreso dieron negativos y se detectó la enfermedad en el séptimo día de aislamiento.

Apuntó que las cifras altas de vacunación se pudieron alcanzar mediante la combinación de vacunas de distintas empresas, que se autorizara en Argentina desde el mes de julio. Recordó que los partes que se brindan de manera semanal, arrojaron que tienen 42 casos activos y no registran muertes por coronavirus hace 14 días.   

TEMAS RELACIONADOS

tierra del fuego covid 19 inmunidad de rebaño

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'