EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:12hs. del 24-09-2021

MEJORA LABORAL

El Gobierno prepara un nuevo pack de medias económicas

Los datos sobre una mejora de la situación laboral publicados hoy por el INDEC revitalizaron al equipo económico, que prepara una serie de anuncios para seguir "calentando" la actividad.


El Gobierno avanzará con más medidas para reactivar el consumo, a fin de revertir la derrota en las PASO y fortalecer la posibilidad de recuperación económica.

Los datos sobre una mejora de la situación laboral publicados hoy por el INDEC revitalizaron al equipo económico, que prepara una serie de anuncios para seguir "calentando" la actividad.

"Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto", afirmó Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense y segundo candidato a diputado nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, parecen coincidir con esa idea, y durante la jornada analizaron las próximas medidas. La semana próxima, el ministro de Economía prevé reunirse con dirigentes del oficialismo para explicarles el Presupuesto 2022.

"Paso a paso, todos los días una buena noticia", es la fórmula que buscarán aplicar Fernández y Guzmán en las siete semanas que quedan hasta las elecciones del 14 de noviembre.

Esas decisiones incluirán un paquete de medidas económicas, la posibilidad de avances en la negociación con el FMI -que en octubre aprobaría eliminar las sobretasas para el préstamo de la Argentina y otros países- y el Presupuesto 2022, con el cual el jefe del Palacio de Hacienda busca dar señales de que se seguirá achicando el déficit fiscal.

"Esto no es un ajuste, pero sí una reducción del desequilibrio fiscal para ir hacia una economía sostenible", repite Guzmán ante quién lo quiera escuchar.

En Economía consideran que la actividad ya arrancó y ahora apostarán a fortalecer el poder adquisitivo y el consumo con estrategias claves, como una mayor ejecución de la obra pública.

Cerca del jefe de Economía aseguran que lo que vienen son anuncios de bonos para jubilados y otras medidas vinculadas con compensar pérdidas de poder adquisitivo entre los sectores más postergados, como consecuencia de la inflación.

Fuente: NA

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández indec paso martín guzman economia argentina mejora laboral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'