Politica

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 17:28hs. del 24-09-2021

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE CHACO

"Nos toca desde el Estado hacer que la tecnología llegue a todos"

Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, fue designado como ministro de Educación de Chaco. Habló con Sudamericana sobre su debut, en el que le tocó asumir con la vuelta a la presencialidad plena, definida en la reunión del Consejo Federal de Educación.   


Tras haber asumido este miércoles, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó este jueves por primera vez de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la cual también fue la primera encabezada por el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En ese marco, los miembros de las 24 jurisdicciones argentinas aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo.

El profesor Lineras es decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, pero destacó que su nuevo cargo “es una pausa en mi compromiso con la universidad pública”. Explicó que tiene dos cátedras a su cargo y aseguró que “seguiremos viendo por los estudiantes de la región”. 

El ministro expuso que “me recibieron con 5.000 millones de pesos para un programa espectacular que es Volver a la Escuela” en Chaco. Recordó en cuanto al acuerdo de vuelta a la presencialidad plena en escuelas, que su par de Corrientes, Susana Benítez, propuso “revisar las enseñanzas del barbijo, limpieza de manos y la higiene”. 

“Los procesos productivos, educativos y de integración los tenemos que pensar como nordeste argentino”, dijo Lineras en Sudamericana. 

Adelantó que “seguiremos trabajando en las decisiones para seguir avanzando en la nueva normalidad”, apuntando que “se va a participar activamente en el proceso de vacunación de estudiantes y docentes”. Lineras indicó que “se pueden tener los recursos, pero se debe saber hacer”, recordando la intención de que quienes salieron de la educación formal puedan regresar al sistema. 

Recordó que “la educación secundaria tiene un proceso de deterioro mucho más largo”, con lo cual “hay un desafío mucho más amplio”. Puso como ejemplo el plan Fines, que apunta a la terminalidad secundaria en personas mayores.

Respecto de la relación con Corrientes, destacó que “la suerte y la potencia que tenemos es que es una gran metrópoli y que tenemos una fuerte tradición común”. “Los procesos productivos, educativos y de integración los tenemos que pensar como nordeste argentino”, ratificó.   

En cuanto al boom de la tecnología que la pandemia de Covid 19 aceleró, Lineras apuntó que “nos toca desde el Estado hacer que el desafío de la tecnología sea para todos y todas”. Argumentó que “no nos encuentra a todos pugnando de manera igual”. 


TEMAS RELACIONADOS

chaco ministro de educación aldo lineras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'