EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:05hs. del 25-09-2021

TURISMO EN ARGENTINA

"Hoy tenemos una actitud esperanzadora en la actividad turística"

El turismo celebra la apertura en el pais y en este marco, con las opciones que buscan motivar la actividad como "PreViaje" Roberto Amengual, Presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos, opinó sobre la flexibilización de la apertura de las fronteras y de las posibilidades turísticas, "la expectativa es esperanzadora. Era una medida que veníamos esperando, en especial en los destinos que tienen mayor dependencia del turismo internacional".     


Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), explicó en contacto con Sudamericana las repercusiones de la apertura del turismo en el país, "la expectativa es esperanzadora. Era una medida que veníamos esperando, en especial en los destinos que tienen mayor dependencia del turismo internacional".

 "No sólo el turismo internacional sino también el turismo de reuniones y los nuevos aforos para la realización de congresos y convenciones es fundamental para muchos destinos del país. De este modo, se podrá continuar con el proceso de recuperación del sector más golpeado en la pandemia. El turismo internacional en 2019 representaba casi el 55 por ciento del gasto turístico en Argentina. Es decir, sólo con el turismo nacional teníamos un techo del 45 por ciento de recupero. Para que la recuperación se concrete es fundamental tener medidas que perduren en el tiempo y le den certeza a los mercados internacionales. Eso combinado con un tipo de cambio competitivo hacen que Argentina tenga potencial de recupero".

TEMAS RELACIONADOS

roberto amengual turismo argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'