Sociedad

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:39hs. del 27-09-2021

ALTA NOTA

Alta Nota: abrazando la Argentina, con Marcos Villamil

Nacido y criado en Capital Federal decidió poner pausa a su rutina y salió a recorrer la Argentina. Es ingeniero agrónomo, trabajaba en un banco, pero un día se arriesgó, dejó los miedos de lado y fue a cumplir su sueño: cabalgar por toda la Argentina junto a sus tres caballos, Mora, Wayra y Tordo. Conocé esta alta historia.


Marcos Villamil tiene 28 años y sintió que era “EL MOMENTO”. Nació y se crió en Capital Federal; se recibió de ingeniero agrónomo y ocupaba un importante puesto como asesor financiero al agro. Además, tenía emprendimientos vinculados a la educación y catering de asado.

ENTREVISTA COMPLETA 


En medio de esa vida cargada de ocupaciones, Marcos hizo un clic: “Ahora o nunca”. “Este sueño lo tengo hace 6 años, tenía el deseo de recorrer la Argentina a caballo y dije ´si no lo hago ahora, no lo hago más’ porque cada vez eran más responsabilidades”. Renunció al banco y emprendió viaje.

Fue de Buenos Aires a La Pampa. Siguió por todo el valle de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.  Visitó Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, El Impenetrable-Chaco- y ahora se encuentra en la provincia de Corrientes. Todos estos recorridos junto a sus tres grandes compañeros: sus caballos Mora, Wayra y Tordo.

“Siempre persiguiendo los sueños y entendiendo que nadie va a vivir la vida por nosotros; somos nosotros quienes tenemos que agarrar las riendas de nuestra vida, tomar las decisiones que tengamos que tomar para disfrutar realmente nuestro paso por este mundo”, reflexionó Marcos en Alta Nota.

“La Argentina es espectacular. Los paisajes, los lugares, las personas. Llevo 7.300 kilómetros recorriendo el país y eso a uno le hace dar cuenta lo hermoso de nuestro lugar”, dijo.  

Marcos tiene dos libros. En uno escribe reflexiones, pensamientos y metáforas “fichas que te van cayendo”. En el otro, escribe la gente: personas de todo el país que van dejando su mensaje “dejo que escriban las personas con las que me encuentro en esta travesía”, agregó.

Historia en el impenetrable

“Atravesé una parte poco visitada y despoblada. Cuando llegué, Alexis (un poblador de la zona) estaba muy emocionado; me decía “no puedo creer que estés acá, salís en la tele, en Facebook y estas acá. La gente de la tele no viene”, recordó entre risas.

“Es un sueño hecho realidad. Conocer paisajes, conocer familias, conocer personas y sus historias. Con esto digo “ya estoy”, finalizó.


Mostrar la hazaña por redes sociales

Además de cumplir su sueño, va mostrando los hermosos paisajes a través de una cuenta de Instagram @Abrazarte.argentina. Aquí Marcos publica imágenes y videos de paisajes, atardeceres y de las familias con las que se cruza en esta gran aventura.  

TEMAS RELACIONADOS

gustavo altamirano alta nota marcos villamil abrazarte argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'