Deportes

Domingo 26 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:35hs. del 27-09-2021

BÁSQUET ARGENTINO

Súper 20: Regatas perdió ante Riachuelo en un dramático cierre

El equipo del parque Mitre tuvo todo para ganarlo en tiempo regular, pero Riachuelo forzó el suplementario ( 77-77) y en la prórroga no perdonó: 92-90 para el conjunto riojano, que se afianza en la cima de la Zona Norte.


Nuevo revés sufrió hoy Regatas Corrientes en la continuidad del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez, su "verdugo" fue Riachuelo, de La Rioja, que hace su presentación en la máxima categoría. Tras igualar en 77 el tiempo regular, los dirigidos por Fabricio Salas ganaron 92-90 con un buen cierre del chaqueño Juan Pablo Corbalán (casualmente ex Regatas).

 En el equipo del parque Mitre, no alcanzó lo hecho por el correntino Juan Pablo Arengo, goleador con 22 puntos. Por el lado de Riachuelo, entre Eric Flor y Rodrigo Sánchez se combinaron para sumar 45 unidades.

Regatas se apoyó en el aporte de Davis en la pintura, más sendas acciones de 2+1 de Fernández y Arengo, sumado a un triple de "Penka" Aguirre para escapar 17-10 restando poco más de tres minutos del primer cuarto. Pero surgió de manera furiosa desde la banca Gerlero (siete) para darle otro vigor a la ofensiva de Riachuelo.

Cuando Eric Flor, con licencia para tomarse todas las atribuciones que considere en ataque, empezó a producir en tándem con Sánchez, el novel conjunto riojano pudo adelantarse en el score (32-29). Fue un prolongado pasaje del segundo período que ambos equipos se mostraron sumamente erráticos. Sin embargo, el cierre de la etapa lo tuvo a Regatas algo más certero, de hecho con un "bombazo" del correntino Arengo en la última acción previa al descanso largo, estableció una exigua diferencia a su favor: 37-35.

El tercer segmento volvió a mostrar a Flor como arista principal de la ofensiva de Riachuelo, que sacó ventaja de cinco (52-47) mediante un triple de Leiva. De no ser por la preponderancia de Fernández en ambos costados de la cancha, se le hubiese hecho mucho más cuesta arriba a Regatas, que con Arengo como punta de lanza para lastimar al rival, pudo entrar por la mínima al frente (55-54) al cuarto período.

Cuando no influía Flor, era Sánchez el que le daba un plus a la ofensiva de Riachuelo, que promediando el período decisivo ganaba 66-60 ante un Regatas que parecía algo frustrado con el desarrollo. Sin embargo, Aguirre sacó a relucir su chapa de jugador-franquicia para guiar con criterio y aportar también en el aro ajeno, más sendos triples de Quinteros y Arengo le valieron al equipo del parque Mitre una racha de 14-0 para inclinar la balanza con apenas un minuto y fracción. De todos modos, Riachuelo no estaba dispuesto a tirar la toalla y con tremendos aciertos a distancia de Paletta y Flor (antes de irse por 5 faltas) lo dejaron a tiro al elenco riojano. A falta de 22 segundos, Quinteros resignó un libre y con el score 77-74 le dio la chance de igualar a Riachuelo, que no dejó escapar la posibilidad y con otro "bombazo" de Paletta para forzar la prórroga.

El golpe anímico dio la sensación hizo mella en Regatas, que llegó a estar ocho abajo (81-89) restando poco más de un minuto. Quemó las últimas naves en un cierre algo polémico, con la descalificación del "Penka" Aguirre por excluirlo del partido a Leiva ante un golpe en el poste bajo, pero se encontró con un pasaje inspirado de Juan Pablo Corbalán, justamente el jugador surgido de la cantera regatense que sumó todos sus puntos en ese lapso decisivo, para quedarse nuevamente con las manos vacías.

Un par de días de descanso ahora para el equipo del parque Mitre, que volverá a ver acción por esta Zona Norte del Súper 20 el próximo lunes, cuando enfrente -desde las 21:30- al anfitrión Instituto, de Córdoba.

Fuente: Diario Época.

TEMAS RELACIONADOS

básquet super 20 riachuelo regatas corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CARLOS 26/09/2021 - 14:47hs

REGATAS, REGATAS.... SIEMPRE NOS FALTA 50 PARA EL PESO.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'