Politica

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 10:22hs. del 28-09-2021

NUEVA MEDIDA

Economía: Alberto Fernández analiza dar un bono de emergencia

El presidente argentino se refirió a la posibilidad de que se otorgue un nuevo bono de emergencia, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


El presidente Alberto Fernández confirmó que analizan implementar un “nuevo” bono de emergencia que alcanzaría a la población más vulnerable económica y socialmente del país.

Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo”, le contestó el mandatario a una mujer con su beba en brazos que se le acercó a consultarle sobre un posible retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La confirmación por parte del Presidente tuvo lugar durante la recorrida que hizo el sábado por la Feria de Dock Sud, donde saludó a los trabajadores y conversó con los vecinos en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones generales.

La semana pasada habían surgido algunos trascendidos desde la Casa Rosada que indicaban que el Gobierno trabajaba en la implementación del IFE 4 para asistir a los más vulnerables. Ahora, llega la confirmación oficial.

La nueva medida sería para una menor cantidad de beneficiarios de los que recibieron el IFE durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus en 2020. En esta ocasión, alcanzaría a unos tres millones de personas, mientras que en la anterior oportunidad llegó a más de ocho millones.

Asimismo, sería por un monto mayor a aquella vez, ya que pasaría de 10 mil a 15 mil pesos, y se pagaría solo en una ocasión, durante octubre, cuando el año pasado se entregó en tres oportunidades.

La implementación de un nuevo bono de emergencia estará bajo la órbita de la Anses, el organismo que conduce María Fernanda Raverta, una de las funcionarias que luego de la derrota del oficialismo en las PASO había puesto a disposición su renuncia al cargo, junto a otros ministros pero finalmente continuó en funciones.

Los beneficiados del nuevo bono de emergencia serían aquellas personas de entre 18 y 65 años con trabajo informal o independientes y quienes se encuentran en la categorías más bajas del monotributo.

Fuente: Noticias Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS

economía alberto fernández bono ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'