EN VIVO septimo día / D. Toledo



Campo - Ganaderia

Martes 28 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 16:02hs. del 02-10-2021

ALIMENTACIÓN

Presentan una propuesta para que a ningún niño le falte carne

En el país hay 7 millones de niños con las necesidades de proteínas animales insatisfechas, y la producción anual de carnes es de 138 kilos por persona.


Argentina tiene el desafío urgente de resolver una de sus paradojas más vergonzosas. A pesar de producir uno de los mayores volúmenes de carne por habitante (137,9 kilos por año), tiene 7 millones de niños y niñas menores de 14 años con las necesidades básicas de proteínas animales insatisfechas.

Con este crudo panorama, el consultor Juan Luis Uccelli elaboró una propuesta a partir de la cual se podría satisfacer las necesidades de esos 7 millones con el aporte conjunto de los productores, la industria y el Estado a través de las retenciones.

"La producción de carnes (vacuna, porcina y aviar) equivalente media res del año 2020 superó los 6.256.000 ton. Si tenemos en cuenta la población del país, da un resultado de 137.9 kilos per cápita producidos. Del total de la producción, se exportaron 1.119.000 ton que equivalen a 26,3 kilos per cápita, dejando para el consumo interno 111.6 kilos per cápita", detalla Uccelli en el informe, y advierte que según el Indec, el 63 por ciento de los menores de 14 años en la Argentina viven en la pobreza o en la indigencia.

"Según la FAO y otras instituciones, un chico entre 0 y 14 años debe consumir en promedio 50 grs, por día de proteína cárnica de calidad. Cuando ésta cantidad la transformamos en su equivalente a media res, nos da un consumo de 60 grs/día. En un mes, los 7.000.000 de chicos tendrían un consumo total de 12.600 ton, y en un año 151.200 ton, que equivale al 2.4% del total producido", remarca el consultor antes de presentar una idea concreta para hacer llegar esas proteínas a todos los que las necesitan a través de las escuelas, los comedores y la tarjeta Alimentar.

"Una propuesta para enriquecer sería que las 12.600 ton necesarias mensuales se puedan financiar en un 70%, con lo que el Estado cobra de derechos de exportación de las carnes y el 30% restante, con el aporte compartido entre los productores y la industria faenadora (0.37% de los kilos de las entregas de animales a faena, para cada una de las partes)", detalla Uccelli, e invita a otros sectores como la cadena láctea y la de frutas y verduras a elaborar propuestas similares.

 

FUENTE: Clarín

TEMAS RELACIONADOS

argentina propuesta carne alimentación mi campo sudamericana 7 millones de niños

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'