EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:45hs. del 29-09-2021

29 DE SEPTIEMBRE

Día Mundial del Corazón: ¿Cómo beber agua ayuda a reducir riesgos?

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de mantener un corazón sano.    


Las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores causas de muerte en el mundo, la celebración del Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre apunta a difundir la importancia de mantener un corazón sano y hacer un seguimiento de la salud cardiovascular.

En este sentido, la importancia de beber agua de calidad para reducir el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca es uno de los beneficios que aún mucha gente desconoce. Para el buen funcionamiento del organismo de los adultos, consumir mínimo 2 litros de agua por día es una necesidad, ésta es un nutriente indispensable sin el cual el organismo no puede sobrevivir ni funcionar correctamente, no hay otro nutriente tan esencial o necesario en cantidades elevadas.

Es por esto que el agua se considera esencial para la vida. Como un beneficio extra y desconocido por muchos, el consumo de agua puede reducir el riesgo a largo plazo de insuficiencia cardíaca en los adultos.

Según indican distintos estudios, mantener una buena hidratación puede prevenir o ralentizar los cambios en el corazón que pueden derivar en insuficiencia cardíaca, es por eso la importancia del correcto consumo de líquido. Los expertos explican que beber agua de calidad también es fundamental para la regulación de la presión arterial y el ritmo cardíaco, que es de mucha importancia porque el sistema circulatorio abastece de forma constante de oxígeno y nutrientes a todos los órganos.

En este sentido, la cantidad de agua consumida tiene tanto impacto como la calidad de la misma, que debe ser incolora e inodora, libre de cloro y otras sustancias que puedan dañar al organismo.

Por último y como recomendación, es importante evitar alcanzar estadios de deshidratación. La principal alarma en este sentido es la sed, que es el aviso que da el cuerpo cuando ya es algo tarde y se encuentra en proceso de deshidratación. Incorporar la costumbre de beber agua constantemente, llevar un plan alimenticio saludable y realizar actividad física son claves para el cuidado del corazón y para llevar un estilo de vida más saludable.

TEMAS RELACIONADOS

salud agua corazón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'