EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Campo - Agricultura

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:06hs. del 04-10-2021

ECONOMÍAS REGIONALES

El Gobierno definirá el precio de la yerba mate

La falta de acuerdo entre los productores y la industria obligó a que el Estado sea el que imponga el precio.


Los productores yerbateros y la industria no llegaron a un acuerdo por el precio de la materia prima. Tras este resultado, se estableció que el Gobierno fijará el precio de la yerba mate. Será la Secretaría de Agricultura de la Nación la que defina los precios para el período octubre 2021 – marzo de 2022. Los valores a definir responden a la hoja verde y del kilo de yerba mate canchada.

La Ley 25.564 que regula el funcionamiento del INYM establece que los precios mínimos para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Claudio Marcelo Hacklander, director del sector de la Producción en el INYM, habló con medios locales y sostuvo que sería interesante tener un precio establecido para la zafra. “En caso de la canchada continúa la comercialización. Vamos a estar expectantes sobre lo que resuelve Nación", agregó el productor yerbatero en diálogo con Radioactiva del Territorio.

Según Télam, Hacklander adelantó la intención del sector de mantener una reunión con el ministro Julián Domínguez, para explicarle la situación. El último ajuste de precios fue en mayo y se determinó un precio mínimo de $29.700 para la tonelada de hoja verde puesta en secadero y un mínimo de $112.860 para la tonelada de yerba mate canchada.

 

FUENTE: Agrofy News

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional precios yerba mate economías regionales mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'