EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 23:08hs. del 30-09-2021

SERÀN 40 MILLONES EN TOTAL

El Gobierno anuncia la compra de vacunas Pfizer y Moderna

Las autoridades nacionales firmaron los contratos para el arribo de esa cantidad de vacunas de los laboratorios de origen estadounidense, revelaron a Infobae fuentes oficiales


A las más de 69 millones de vacunas contra el COVID que ya llegaron a suelo argentino - la cifra la conforman las adquisiciones efectuadas por el Estado nacional y el resto, por las donaciones de otras naciones- se sumarán otros dos compras de vacunas de la platadorma de ARNmensajero que resultarán fundamentales para el progreso de la pandemia por SARS-CoV-2 en el país. Serán 20 millones de la vacuna del binomio científico Pfizer- Biontech y otros 20 millones de la vacuna Moderna.

El acuerdo de la compra de las vacunas de laboratorios estadounidenses se hará por la mañana, en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, con sede en Buenos Aires.

El Gobierno, representado por Beliz; y el Banco Mundial, por Jordan Schwartz, aceleraron las negociaciones para avanzar con el otorgamiento de un crédito multimillonario destinado a financiar la adquisición de las 40 millones de dosis, el contrato más grande de provisión de vacunas.

Según pudo saber Infobae, el directorio del Banco Mundial tenía previsto reunirse esta misma tarde para dar la aprobación definitiva, a fin de que el envío de los fondos se tramite de manera rápida.

Argentina destinará esas dosis de Pfizer y Moderna para garantizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos y también a los adolescentes de entre 13 y 18 años.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

vacunas pfizer moderna argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'