EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Viernes 01 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:47hs. del 01-10-2021

MÁS PUNTOS VERDES EN LIBRES

Ascúa y Cabandié firmaron convenio para construir una plaza saludable

El Jefe Comunal y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmaron un convenio por más de $13 millones para construir una plaza saludable con punto verde de reciclado y huerta ecológica.
 


En la ciudad de Mercedes, el intendente Martín “Tincho” Ascúa acompañó a su par Diego “Tape” Caram y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié en la inauguración de la nueva Intendencia del Parque Nacional Iberá.

Durante su visita, Cabandié firmó un convenio con el intendente Ascúa para la ejecución de obras en una plaza sustentable con punto verde ecológico en Paso de los Libres. Además, suscribió convenios para construir casas con el Municipio de Mercedes; y entregó maquinaria para la gestión de residuos urbanos a las comunas de Saladas, Esquina e Itatí.

El convenio se da en el marco del Plan Casa Común y prevé la inversión de más de $13 millones para la construcción de una plaza saludable con punto verde de reciclado incluido (Plaza Sostenible) y espacio para huerta ecológica.

“Tincho” Ascúa agradeció el acompañamiento del Estado Nacional “a nuestros proyectos de cuidado de los recursos naturales, gestión responsable de residuos, políticas educativas y de concientización para la protección del ambiente. Trabajamos para tener una ciudad moderna y desarrollada, pero que crezca de manera armónica con el ambiente y que transmita valores de protección a los recursos no renovables”, definió.

“La política tiene que dar estas respuestas concretas para avanzar con ciudades limpias, sustentables y con empleo genuino. Fomentar la industria del reciclado que es un ingreso genuino y por eso estamos avanzando con proyectos de reciclado en el país”, señaló Cabandié en el acto.

El ministro también destacó los proyectos de turismo sustentable: “queremos que vengan todos los turistas del mundo para generar las divisas que necesitamos y para eso debemos tener ciudades en condiciones. Y parques nacionales en condiciones, para eso son las inversiones, para conservar, generar conciencia de conservación y turismo”, remarcó.
 

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres tincho ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Edu 02/10/2021 - 20:46hs

Una plaza saludable? se ve que en paso de libres no existen otras necesidades que tener una plaza saludable? Dios mío y este tipo es intendente?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'