EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Sábado 02 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:40hs. del 04-10-2021

CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota con imperdibles historias de "Imágenes para toda la vida"

En este nuevo programa de Alta Nota hablamos de las imágenes que perduran, de aquellas que decidimos se queden para toda la vida y formen parte de nuestro ser. Entrevistamos a Pedro Rauber, muralista y coordinador de la intervención artística en el barrio Ferré de Corrientes Capital. También hablamos con Romina Ramírez Barrios, tatuadora profesional de Fortunato Studio.


Murales, tatuajes, marcas imborrables que hablan por nosotros y quedan plasmadas en calles y pieles. En Alta Nota “Imágenes para toda la vida” nos adentramos en el mundo artístico de la pintura y la tinta.

Junto al muralista Pedro Rauber, recorrimos el Paseo Corrientes Soñadora, la intervención artística del barrio Ferré de Corrientes Capital. Como coordinador del paseo, fue contando cómo surgió la idea y cuáles son los proyectos a futuro.

PROGRAMA COMPLETO ALTA NOTA


“Intentamos hacer la revaloración de espacios dentro de nuestros conceptos culturales. Buscamos rescatar los espacios públicos en abandono, ese mismo abandonamiento que suele pasar en nuestra estructura social cultural”, dijo Rauber.

El barrio Ferré era una materia pendiente. “Yo estudiaba en el Chaco y cuando volvía me tocaba ver el río, el puente y al llegar a Corrientes esta escala de grises del barrio Ferré”. Fueron 40 años sin una gota de pintura en los 39 edificios.

El proyecto no fue tarea fácil. Algunos vecinos se mostraron reticentes a la idea, pero luego se sumaron a la iniciativa y hoy son protagonistas de uno de los espacios más lindos de la Ciudad.

Marcas eternas en la piel a través del arte

Romina Ramírez Barrios tiene 29 años y es tatuadora profesional. Arrancó como hobby y luego lo analizó como un verdadero estilo de vida y de trabajo. “Desde chica siempre me gustó tener dibujos en la piel. Hoy perdí la cuenta de cuantos tatuajes tengo”, dijo en Alta Nota.

“Cuando uno arranca, siempre busca un significado en el tatuaje, pero después le agarra el gusto y lo termina haciendo por una cuestión estética”.

“La gente está perdiendo el miedo a tatuarse, se está perdiendo el miedo a prejuicio. Hoy tatuamos más enfermeros o personas que jamás pensaban hacerse un tatuaje. Como que la gente sabe que, si no va a ser ofensivo para el otro, no tiene por qué molestar ni recibir una mala respuesta del otro”, indicó.

Romina y su esposo, Emmanuel Fortunato, son propietarios de Fortunato Studio, hacen todo tipo de tatuajes, aunque las imágenes de animales son las predilectas. “Yo tatúo mascotas y busco capturar su esencia para que la persona vea a su ser querido ahí”, confesó.

Ambos viajan por el mundo para participar de las competencias que reúnen a los mejores tatuadores de distintos países. “A mi marido le gusta competir. Fue él quien me hizo un dibujo en la pierna durante tres días seguidos”, contó. Fue durante la Convención de Tatuajes La Plata, momento donde obtuvo el premio “Mejor Estilo Libre”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tatuajes gustavo altamirano alta nota muralistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'