EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 04 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 06:36hs. del 05-10-2021

CORONAVIRUS- VACUNACIÓN EN NIÑOS

"Queremos más estudios para darle tranquilidad a los padres de que van a recibir algo seguro"

Verónica Acosta, titular de la Sociedad Correntina de Pediatría dialogó con Radio Sudamericana sobre los cuestionamientos que le hacen al Gobierno en torno a la aprobación de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años.


La aplicación de dosis de la vacuna china Sinopharm en menores de 3 a 11 años generó la consulta de los padres a sus médicos pediatras. Tras el anuncio en conferencia de prensa de la ministra de Salud Carla Vizzotti el viernes pasado, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) pidieron más evidencia científica sobre el inoculante.

Verónica Acosta, titular de la Sociedad Correntina de Pediatría dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema. “Lo que pide la SAP son más datos porque la vacuna no está aprobada por entidades como la OMS, lo que se pide es tener seguridad y saber cuáles son los estudios en los que se guio la ATMAT para aprobarla”.

“Nosotros como Sociedad Correntina de Pediatría no intervenimos en esas decisiones, para eso hay un comité de expertos. En este caso la Sociedad Argentina de Pediatría no recibió una consulta en cuanto al inicio de la vacunación a menores de 11 años, recibió directamente el informe y a partir de ahí el comité de expertos se reunió”.

La médica explicó que piden más datos, porque hay dudas sobre su eficacia. “No existen estudios de fase 3 que puedan asegurar la seguridad o eficacia de la vacuna y eso es lo que se está pidiendo”, explicó. Sin embargo, ninguna de las vacunas aplicadas a adultos tienen estudios de fase 3, ya que fueron vacunas de emergencia en medio de una pandemia mundial.

Lo que los pediatras dicen es que “si no hay una emergencia y menos en la población pediátrica, no hay un apuro, podemos esperar un poco más, tener datos más certeros. Más que nada lo que uno quiere es cubrir a la población con patología de base, eso sería lo único más urgente”.

“Ninguna vacuna está probada en menores, queremos guiarnos por evidencia y tener datos más seguros para darle tranquilidad a los padres de que van a recibir algo efectivo y seguro”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

vacunacion en niÑos oms vacunación coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'