EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Politica

Martes 05 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:36hs. del 05-10-2021

PANDEMIA DE COVID 19 EN CORRIENTES

Vacunas a menores de 11 años: "Se están armando los mecanismos"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y adelantó que Corrientes se está preparando para comenzar a vacunar contra el Covid 19 a niños menores de 12 años. Además, habló del pedido de habilitación de pasos fronterizos para la provincia y ratificó que el barbijo seguirá siendo obligatorio en este territorio.


Vacunas para niños de 3 a 11 años

El próximo 12 de octubre comenzará la vacunación contra Covid-19 en los menores de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, primero en los chicos con comorbilidades, según acordaron funcionarios de Salud y pediatras. Fue tras el reclamo de entidades científicas de acceder a la información detrás de la decisión del Gobierno de avanzar con la inmunización de los más chicos.

El funcionario correntino adelantó que se están “armando los mecanismos” pero se podrían habilitar turnos en el sistema que se viene utilizando para la aplicación de dosis a mayores de 18 y menores de 12 a 17. No descartó que una posibilidad sea la inoculación en las escuelas a los que se encuentren en edad escolar.

Vignolo reconoció que “nos manejamos con información oficial y es razonable obtener todos los datos que sean posibles”, pero expuso que la idea es “consolidar la baja de los números”. Adelantó que la población vacunada en Corrientes es de poco menos de 50 por ciento del total provincial y se estima que “con las dosis que van a llegar, van a permitir aumentar los porcentajes”.  

Uso del Barbijo

El ministro ratificó que en Corrientes “no se evalúa” levantar la obligatoriedad del uso de barbijo. “No hay que bajar los brazos”, afirmó, añadiendo que “veremos las recomendaciones del Comité de Crisis”, pero reiteró que gracias a este elemento se está frenando el avance de la variante Delta del Covid 19.

Habilitación de pasos fronterizos

En cuanto al pedido realizado por la Provincia al Gobierno nacional, sobre la habilitación del ingreso a Corrientes por pasos fronterizos, el funcionario adelantó que “se espera de la decisión nacional”. Recordó que “se elevaron los informes a la Jefatura de Gabinete y ojalá que lo decidan cuanto antes para revitalizar algunas localidades”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación carlos vignolo coronavirus menores de 12 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'