EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 05 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:13hs. del 05-10-2021

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Son seguras las vacunas para niños? La explicación de un pediatra

Después de que el Consejo Federal de Salud diera el visto bueno a la aplicación de vacunas contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años, Radio Sudamericana consultó al pediatra Diego Montes de Oca. El especialista comentó que el esquema será de dos dosis con 21 días de diferencia y afirmó que “el Estado debería asegurar la logística” para que se aplique en la mayor cantidad de lugares posibles.  


Tras la aprobación de la vacunación para menores de 3 a 11 años en Argentina, aparecieron muchas voces celebrando la decisión y otras reclamando por la falta de información al respecto. En este sentido, el Dr. Montes de Oca explicó a Sudamericana que la vacuna de Sinopharm se fabrica con virus inactivado.

“Los pediatras tenemos experiencia en este tipo de vacunas”, recordó, poniendo como ejemplo principalmente la vacuna contra la poliomielitis y otras que son de aplicación en el calendario obligatorio.

Más allá de esto, aseguró que la intención es “proteger a los niños y hacer que el virus no tenga a quien contagiar”, dado que los menores, si bien no sufren cuadros graves, pueden ser difusores de la enfermedad. Apuntó que esto contribuirá a crear inmunidad de rebaño.

En cuanto al reclamo por la documentación requerida, recordó que los estudios se realizaron en China. Explicó que, en la primera fase, se probaron con un pequeño número de voluntarios, en la segunda se aumentó la cantidad, verificando la eficacia y seguridad y en la tercera etapa se llevó a cabo el estudio comparativo con placebo para confirmar o refutar lo que exponían los resultados anteriores.

Explicó que normalmente los estudios se publican en revistas de investigación, pero estos resultados aún no aparecieron en publicaciones. Esto motivó el reclamo de la Sociedad Argentina de Pediatría, que finalmente acordó dar el visto bueno al Gobierno, después de que se prometiera mostrar la documentación a la que accedió el Ministerio de Salud.

Montes de Oca adelantó que se aplicarán dos dosis, con 21 días de diferencia y estimó que la población objetivo rondaría los seis millones de niños. Expuso que Pfizer es otro laboratorio que prueba una vacuna para menores y existe la posibilidad de que la vacuna contra el Covid 19 se incluya en el calendario oficial.

TEMAS RELACIONADOS

argentina vacunación covid 19 menores de 3 a 11 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'