EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 05 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 19:51hs. del 05-10-2021

EN UNA FIESTA PRIVADA

Violación en Caá Catí: "Ellos la obligaron a practicar sexo oral"

Con la presencia de dos de los tres imputados se inició en el TOP N° 2 una audiencia más por juicio por abuso sexual contra una joven mujer en Caá Cati en febrero del 2017, donde los acusados habrían abusado de la joven en el “after” de una fiesta privada. Las palabras de la abogada de la víctima y el defensor de uno de los jóvenes acusados:


Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes se llevó a cabo el debate por el caso dado en febrero de 2017 en Caá Cati, donde se denunció la violación a una joven en una fiesta privada.

Esta mañana declararon dos de los tres acusados, Lucas Almeida y Nicolás Contín, en la causa caratulada por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas, donde Santiago Alberto Chávez es el tercer involucrado.

Estos tres jóvenes ya estuvieron presos por el hecho dado el 27 de febrero del 2017, pero recuperaron la libertad en el año 2019.

QUÉ DIJO LA ABOGADA DE LA VÍCTIMA

La Doctora Evangelina Soto explicó a Sudamericana en exclusiva que “Hoy terminaron de declarar Contín y Almeida, los cuales en su estrategia de defensa han tratado de desprestigiar a la víctima haciéndola responsable del delito, lo cual vienen haciendo desde el momento 0 del hecho. Se han planteado muchas oposiciones a lo que está siendo la defensa, hay una contraposición en lo que declaró Contín en sede judicial a lo que se declaró hoy”.

“Ellos no reconocen el hecho, para nada. El 27 de febrero del 2017 ellos estaban en un after y en un momento dado, que todos estaban consumiendo alcohol, Almeida la levanta del suelo y la lleva a una habitación donde estaba Chavez y abusan de ella, le dan golpes y la derriban de una bofetada, la jalan del pelo y la obligan a practicar sexo oral” explicó la abogada Evangelina Soto

“No solamente la violaron, sino que la obligaron a practicar sexo oral a los imputados, que es donde entra el tercer acusado” declaró la defensora de la víctima.

El 12 de octubre a las 8 de la mañana declararán también la ex pareja de la víctima, el dueño de la casa donde fue el hecho y dos chicas más que estuvieron presentes

LAS PALABRAS DEL ABOGADO DE CONTÍN, UNO DE LOS TRES ACUSADOS POR ABUSO SEXUAL

Hoy, el doctor Jorge Buompadre que es el abogado defensor de Contín atravesó otra audiencia sobre el abuso en Caá Catí y detalló a Sudamericana que “se pudo ver que terminaron de declarar los imputados, dijeron su verdad y contaron como fueron los hechos. Por lo que surgen en las declaraciones de ellos, después se corrobora o no con los testimonios que vienen en las próximas audiencias que no tuvieron participación en este hecho que se denuncia por esta chica”.

“Los videos que se vieron revelan una noche de fiesta donde los chicos estaban divirtiéndose, se acredita que no hubo alcohol, Cristian Contín declaró que no bebieron alcohol, y eso es lo que se ve en el video, qué ocurrió antes o después de la declaración de los chicos ya no se puede saber hasta ahora” explicó Buompadre, abogado de Contín.

Sobre la situación del defendido, Cristian Contín se encuentra procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Su abogado detalló que “estamos a la espera de que se termine este juicio para que se esclarezca el hecho y se pueda recalificar esta conducta, para lograr probar que en el caso de mi defendido que no tuvo ninguna intervención en el hecho”.

TEMAS RELACIONADOS

abuso sexual caá catí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'