EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 05 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 18:17hs. del 06-10-2021

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO EN SUDAMERICANA

La vacunación para chicos de 3 a 11 comenzará el martes 12 de octubre

El Ministro de Salud, Dr. Ricardo Cardozo, dio detalles sobre el inicio de la vacunación anticovid para niños entre 3 y 11 años. Sostuvo que la inoculación iniciará el próximo martes 12 de octubre en los centros destinados para vacunación contra el coronavirus. Arrancarán con aquellos que presenten comorbilidades. "Se pedirá la indicación del médico de cabecera", dijo el funcionario. 


El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles sobre el inicio de la vacunación para la franja etaria de niños de 3 a 11 años. Con la inscripción abierta desde la noche del martes 5 de octubre, Corrientes tiene definido el esquema de trabajo.

Vacunación en Corrientes: así será el esquema para los niños

La vacunación iniciará este martes 12 de octubre en toda la provincia y se realizará en los centros habituales de vacunación.

Con una población estimada de 160 mil niños correntinos de entre 3 y 11 años, iniciarán con aquellos que presenten comorbilidades. “Se le pedirá una indicación del médico de cabecera”, dijo Cardozo en Sudamericana.

Una vez que se logre la cobertura del sector más vulnerable, la inoculación continuará con el resto de los niños. “Creemos que una buena estrategia será la vacunación en las escuelas, pero lo vamos a seguir analizando”, agregó en Buenas Tardes País.

¿Qué vacuna se aplicará a los niños?

Los niños serán vacunados con dosis de Sinopharm, la cual ya fue avalada por la Sociedad Argentina de Pediatría. Detallaron además que la dosis será la misma que la aplicada en los adultos.

Los propósitos de la vacunación "consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar", consideró el Cofesa.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Natalia 06/10/2021 - 21:17hs

Me parece bien! Pero tengan en cuenta que hay chicos de 12 a 17 respecto de los que no se ha mentido en relación a enfermedades preexistentes que siguen esperando la vacuna. Mi hija de 15 es un ejemplo. No obtenemos el turno por ir por derecha


2- Marcelo 06/10/2021 - 07:07hs

Muy bueno! Y la vacunación para los adolescentes entre 12 y 17?


1- Carlos 05/10/2021 - 21:37hs

Tengo a mi hijo de 15 años inscrito hace más de dos meses y todavía no recibió ninguna dosis. Y ahora empiezan a vacunar a los menores de 11? Cuál es el criterio?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'