EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Miércoles 06 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:54hs. del 06-10-2021

ESQUINA

Se hizo pasar por un sobrino y consiguió estafar por $70.000

Delincuente fingió ser un familiar de Buenos Aires, al cual la víctima no ve hace más de 40 años. Le pidió dinero para pagar una grúa, ya que se habría quedado con su camioneta en las afueras de Paraná, Entre Ríos. Solicitan a la población estar atenta y denunciar.   


En Esquina, un hombre de 68 años denunció haber sido víctima de una estafa por $70.000, tras recibir una llamada telefónica de un presunto sobrino que vive en Buenos Aires, al cual no ve hace más de 40 años.

La víctima de esta modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”, se domiciliada en el barrio San Fernando y expuso lo ocurrido en las últimas horas ante la Comisaría Segunda de esa ciudad. 

Relató que se contactó un presunto familiar y le pidió si podía cubrir los gastos de una grúa ya que se había quedado con su camioneta en cercanías de Paraná, Entre Ríos, y le ofreció el número de teléfono de un supuesto auxilio mecánico. Tras llamar le indicaron que el remolque tiene un costo de $70.000 para lo cual debe realizar un depósito o transferencia a una cuenta bancaria.

El presunto sobrino le dijo que pidió prestado un teléfono a vecinos, que había mala señal en la zona rural donde estaba y por todo ello requería una ayuda rápida.

La víctima accedió y giró el dinero, pero luego se volvieron a contactar desde el supuesto auxilio mecánico para pedirle más dinero porque necesitaban movilizar otra maquinaria, ya que la camioneta tuvo un desperfecto en el motor, a lo que respondió que no tenía más plata.

Posteriormente, logró hablar con sus familiares de Buenos Aires, quienes le respondieron que jamás salieron de sus casas. Al advertir que fue víctima de una estafa, concurrió a la comisaría a radicar la denuncia.

Desde la policía advierten a la población de estar atentos frente a los casos de llamadas donde se hacen pasar por familiares, o de una compañía de abogados por una presunta deuda; también utilizan la figura de un comisario de la Policía Federal. En todos los casos buscan que la víctima deposite dinero y por ello solicitan recurrir a la comisaría más cercana.

El Litoral. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes esquina estafa telefonica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'