EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 06 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 23:34hs. del 06-10-2021

EMBAJADOR ARGENTINO EN PARAGUAY

Peppo destacó la visita de Valdés y los proyectos con Corrientes

En diálogo con Radio Sudamericana el embajador Argentino en Paraguay el Ing. Domingo Peppo destacó la visita del gobernador Gustavo Valdés a la ciudad de Asunción y habló sobre los principales puntos que trazaron en dicho encuentro. “Lo primero que hablamos es sobre la apertura de la frontera que es algo que se está gestionando en el caso de Ituzaingó-Ayolas y Yacyretá”.


El gobernador Gustavo Valdés viajó este martes a la ciudad de Asunción, donde mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo. El encuentro fue para trazar una agenda de integración en lo económico, turístico y social, en el marco del Mercosur y con énfasis en el paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas. El Mandatario correntino dejó entrever un saldo "fructífero" en la ocasión, avisorando "un gran futuro" con el país hermano.

En este sentido el diplomático argentino habló con Radio Sudamericana y detalló cuales fueron los principales puntos que hablaron con el mandatario correntino. “Lo primero que hablamos es sobre la apertura de la frontera que es algo que se está gestionando en el caso de Ituzaingó-Ayolas y Yacyretá”, indicó.

Asimismo se refirió a la importancia de la hidrovía para la región y detalló “la hidrovía como tema de transporte  integrado conjunto,  Paraguay es uno de los países que tiene mayor utilización de la vías hay un interés importante que tenían las provincia a partir de las nuevas decisiones y cómo planteaba eso en la estrategia de fortalecer los puertos correntinos y terminar el de Ituzaingó”.

“Lo que hablamos mucho es del federalismo, la necesidad en la participación y distribución de los recursos que genera la hidrovía, que permita fortalecer la estructura necesaria de la hidrovía que son los canales de accesos locales,  que permitan ser competitivos nuestros puertos”, puntualizó.

En cuanto a la recuperación económica y turística el ex gobernador chaqueño dijo “el complejo ganadero paraguayo creció mucho en este último tiempo y está apoyada en toda una incorporación de tecnologías y genética argentina y mucha relación con cabañas correntinas, productores correntinos hay una aplicación de la tecnología muy valorada en Paraguay”.

Sobre el turismo resaltó  “planteamos como proceso de integración un convenio en el que estamos trabajando entre Corrientes con Paraguay,  en hacer una reconversión de pescadores extractivos en la región es un trámite que está en curso con la participación de la Cancillería, queremos generar una gran oferta, vemos que Corrientes tiene una capacidad de atraer una cantidad muy importante de esta demanda de turismo en Paraguay”.

Condiciones para ingresar a Paraguay

Por otro lado el Embajador argentino informó sobre los requisitos que necesitaban aquellas personas que quieran ingresar al vecino país y afirmó “Paraguay hoy tiene sus fronteras terrestres abiertas, el tema está en Argentina definir los corredores seguros, Valdés me planteaba ayer que en el caso de Corrientes estarían depuesto hacer el PCR bajo costo de la provincia si el que  entraba quedaba en la provincia para hacer turismo o trabajar, los que no quedaban en la provincia debían abonar un costo mucho menos al que está en el mercado”.

Requisitos

  • Completar un formulario online del Ministerio de Salud
  • Elevar allí el PCR con 72 horas previas al ingreso
  • Carnet de vacunación
  • Si tiene aplicada las dos dosis, no hace la cuarentena a los 5 días de hacerse un PCR y queda libre
  • Si no tiene el esquema de vacunación deben hacer cuarentena 5 días y luego hacerse un segundo PCR

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés paraguay domingo peppo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'