Sociedad

Jueves 07 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 17:50hs. del 07-10-2021

CARNAVALES 2022

Comparseros preocupados por costos de reposición de materiales

Gaspar “Oso” Acosta, dirigente de la Agrupación Musical Samba Total, opinó a través de Radio Sudamericana del anuncio de que Corrientes tendrá Carnavales en 2022. Afirmó que pese a que no habría competencia, “el espíritu del comparsero es de siempre dar lo mejor en la avenida”. Destacó que el fin de semana previo y el de Carnaval serían las fechas del evento.  


Acosta recordó que “estábamos con mucha iniciativa” desde que se comenzó a hablar en Corrientes de la habilitación de los ensayos y cuando Eduardo Tassano adelantó en Sudamericana la realización del evento. Habló de “algunas dudas que se van disipando”, como por ejemplo las fechas, que podrían incluir el primer fin de semana en el 18 de febrero y el siguiente, que es Feriado de Carnaval (28 de febrero y 1 de marzo).  

Por otro lado, reconoció que “el cachet es una incógnita”, dado que no tuvieron reuniones con organizadores. Ratificó que la intención es que no haya competencia, pero resaltó que “no existe la falta de competencia en el propio sentir de las instituciones y en la forma de ser de los comparseros”. “El brillo que tendrá el carnaval 2022 no tendrá nada que envidiar a las ediciones anteriores”, aseveró.  

El dirigente expuso que están a la espera de que se ponga a disposición de las instituciones los galpones en el Corsódromo, pero aclaró que la preocupación mayor pasa por los costos. Puso como ejemplo que “un instrumento es más caro de lo que se cobra en una actuación”, dado que los elementos necesarios no se consiguen en su mayoría en Argentina y su precio se paga en moneda extranjera.

“Tenemos que sentarnos a charlar y ver las condiciones”, expresó, apuntando que “se debe aprovechar la oportunidad para hacer una prueba y comenzar a hablar del nuevo reglamento de carnaval, para que no nos agarre en noviembre de 2023 discutiendo ese tema”.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES CAPITAL
Corrientes: anunciarán la realización de los carnavales 2022

Corrientes: anunciarán la realización de los carnavales 2022

Así lo anticipó el intendente Eduardo Tassano en Radio Sudamericana. Los anuncios oficiales se realizarán el jueves a las 8.30 ...

1
1 1

SIN SHOW DE COMPARSAS
Provincia y Municipio confirmaron que habrá Carnavales en 2022

Provincia y Municipio confirmaron que habrá Carnavales en 2022

Tal como lo adelantó Sudamericana, el intendente Eduardo Tassano oficializó la realización de los Carnavales 2022. Serán los carnavales oficiales y los ...

1
3 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'