EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Viernes 08 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:25hs. del 09-10-2021

GRAVE ACUSACIÓN

Ginecólogo correntino rechazó acusaciones por abuso sexual

Se trata del Dr. Gerardo Dahse, a quien al menos una paciente denunció por supuestos abusos sexuales en el marco de una atención médica en su consultorio. Apuntó contra “grupos feministas que ensucian, haciendo un daño tremendo a una persona”.  


En septiembre se difundieron publicaciones a través de redes sociales de organizaciones feministas sobre un abuso supuestamente perpetrado por el reconocido ginecólogo de la ciudad de Corrientes, Alejandro Gerardo Dahse. A partir de ese testimonio se sumaron otros relatos de tres sobrevivientes de abusos y violaciones, en tanto que se radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N° 4 de la capital correntina.

El médico habló de “grupos feministas que critican y realizan una denuncia brutal a mi persona”, agregando que “el daño que se hace es tremendo, esta gente no tiene miramientos”. Afirmó que “se daña muchísimo” y reconoció haber tratado a la paciente.

Agregó que “en las redes sociales están difamando de forma tremenda”, indicando incluso que “crearon una cuenta falsa en Instagram, en la que yo digo que soy un abusador”. Resaltó la defensa de parte de la sociedad médica que integra, que “está conformada en un 70 por ciento por mujeres”.

Negó los supuestos abusos por los que se les acusa en el quirófano, afirmando que “ni siquiera entienden cómo funcionan las cirugías porque hay mucho movimiento de enfermeros, médicos, etcétera”. Aseguró que se defenderá “de las acusaciones infundadas y vamos a denunciar por calumnias e injurias” a quienes lo acusaron.

TEMAS RELACIONADOS

denuncia abuso sexual ginecólogo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ro 09/10/2021 - 00:09hs

Pobre... ahora las denunciantes sólo quieren ensuciarlo. Un pan de Dios es. Jajaj


2- Verónica Ojeda 08/10/2021 - 22:44hs

Ojalá den el mismo espacio a los testimonios de las víctimas sobrevivientes de este abusador, o a la abogada que representa a cada una, porque a muchas de ellas aún les cuesta hablar del trauma sufrido por culpa del Dr. Que encima tiene la osadía de burlarse de todas, cuando se sabe que hay 2 denuncias penales aparte de la perimetral que le había puesto su ex mujer por golpeador y violento. VERGÜENZA AJENA dan.


1- Cunha Ferre Jorge Rafael 08/10/2021 - 13:53hs

Un excelente tipo y profesional estoy de acuerdo cuando dice que ensuciar a alguien es fácil...lo banco x que lo conozco .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'