EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Sábado 09 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 19:46hs. del 10-10-2021

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota recomendado: crearon una gran comunidad haciendo reseñas

Las redes sociales son hoy en día la mejor vía para dar a conocer trabajos ingeniosos e innovadores. Roxana Feldman y Verónica Ojeda son ejemplos, realizando reseñas de desayunos, meriendas y de libros. En Alta Nota te contamos sus historias y lo que ofrecen en sus cuentas tan especiales.


Roxana Feldman (@lagurudelamerienda) hace reseñas sobre desayunos y meriendas de distintos locales correntinos. En sus redes sociales cuenta sus experiencias y realiza recomendaciones para la comunidad que hoy logró crear.

PROGRAMA COMPLETO 


“Lo que nos vincula con la comunidad es la comida”, dijo Roxi en Alta Nota. “El nombre de "La Gurú” se me ocurrió en base a mi intuición, y en parte me funcionó. La primera vez que voy a un lugar a reseñar trato de que sea como cualquier cliente y no que voy a criticar la comida”.

Habló de su intención de recomendar más que de criticar a los lugares a los que asiste. “Mi idea siempre fue reforzar lo bueno en lugar de lo malo. No quiero matar a ningún lugar, y por eso intento hacer críticas constructivas en los lugares a los que voy”, contó.

“Amo el ritual de sentarme a tomar un café. Y es que lo vinculo a mi niñez, a mi mamá que me despertaba con el desayuno ya hecho”, confesó la gurú.

“No lo hago por plata a esto. A veces me mandan cosas desde diferentes emprendimientos para que los pruebe. A partir de ahí se lo puede compartir y dar a conocer lugares que recién están empezando. El correntino es de “casarse” con sus lugares preferidos para comer e innova más bien poco en ese tema”.

Los Bookstagrammers

Verónica Ojeda (@veritoobook) tiene un trabajo particular y muy interesante al mismo tiempo: realizar reseñas sobre libros poco promocionados y publicarlas en su cuenta de Instagram.

“Lo que hago básicamente es recomendar libros a través de Instagram. Los primeros nacieron en España, que fueron llamados como “Booktubers”, ya que subían sus videos a YouTube. Cuando nació Instagram, muchos nacieron ahí, pasándose a llamar “Bookstagrammers”. Es un lugar mucho más dinámico porque se puede interactuar con los otros usuarios”, dijo Verito.

Junto a Alta Nota se encargó de derribar un mito que aqueja a los individuos de las últimas generaciones: la supuesta poca lectura en la vida de los jóvenes. “Los jóvenes leen mucho hoy en día. Lo que pasa es que se los juzga mucho por la variedad de gustos que existe entre ellos. Hoy en día nadie te puede decir lo que podés leer y lo que no, básicamente porque hay una variedad enorme de géneros de libros y estilos de escritura”.

Habló también sobre sus gustos personales con respecto a la lectura y confesó “me gusta mucho leer las sagas. Ellas te dejan siempre en espera, y necesitás leer el próximo libro para entender la historia completa”.

Por último, contó cuál es su función en Instagram con respecto a su trabajo. “Lo que trato de transmitir en las reseñas publicadas en Instagram es cómo me sentí leyendo ese libro. Trato de hacerlas desde la más profunda sinceridad, cosa de crear un vínculo con la comunidad que se formó”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo altamirano alta nota recomendado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'