EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 09 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:16hs. del 10-10-2021

EN ANÁLISIS

Uruguay: aplicarían dosis de Pfizer y Sinovac a turistas argentinos

Son algunas de las seis fórmulas aprobadas por la OMS, que habilitan el ingreso a Estados Unidos y Europa. “Estimo que va a haber un mínimo de permanencia en el país para acceder a la vacuna, de una semana o 10 días”, dijo el embajador uruguayo Carlos Enciso Christiansen.


El embajador de Uruguay Carlos Enciso Christiansen afirmó que su país evalúa ofrecer vacunar contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Sinovac a los argentinos que visiten el país como turistas cuando se reabran las fronteras en noviembre. Se trata de dos de las seis fórmulas aprobadas por la OMS, que habilitan el ingreso a Estados Unidos y la Unión Europea, a diferencia de otros sueros aplicados en la Argentina como el ruso Sputnik V.

El turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”, dijo el diplomático en diálogo con Radio Mitre. Según dijo, también se podría ofrecer a quienes tienen el esquema completo. Una propuesta tentadora para los argentinos que fueron vacunados con el suero ruso, aún no validado por la OMS.

Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, agregó Enciso Christiansen.

”Estimo que va a haber un mínimo de permanencia en el país para acceder a la vacuna, de una semana o 10 días”, precisó el embajador.

Acerca de la apertura de fronteras, el diplomático sostuvo que en el mes de noviembre se volverá “prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

A eso hay que agregarle siempre el PCR negativo. Con eso no hay cuarentena y se ingresa como en tiempos normales, si se puede decir así, a partir del 1° de noviembre por las vías autorizadas de ingresos, que son las fluviales y aérea, y no los puentes porque eso ya es una decisión principalmente de las autoridades argentinas”, añadió.

Enciso Christiansen dijo que para ingresar al país los menores de edad deberán tener al menos una dosis de la vacuna aplicada. “Lo que también estamos viendo es vacunar a los menores de 12 a 18 años en Uruguay, como una medida de apoyo a aquel que va como turista. Es algo inminente que las autoridades están por definir”, aseguró.

En cuanto a los contagios en Uruguay, el embajador afirmó que “la situación del Covid está en un nivel sanitario de baja intensidad, prácticamente no hay fallecidos, con una inmunidad alta y un 90 por ciento de vacunación con las aceptadas por nuestras autoridades sanitarias: Sinovac y Pfizer”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

uruguay coronavirus turistas pfizer sinovac

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'