EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 11 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 06:30hs. del 12-10-2021

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Fenómenos meteorológicos: lluvia y granizo por zonas ¿es posible?

Marcelo Ceballos, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, dialogó con Radio Sudamericana y explicó por qué suceden estos extraños fenómenos, donde llueve y graniza sólo en un sector de la ciudad. “Es muy lógico que esto suceda”, dijo.


La tormenta del domingo por la mañana en la Ciudad de Corrientes tuvo una extraña particularidad: en algunos barrios hubo lluvia y granizo mientras que, en otros, apenas una leve garua o nada de agua.

El curioso fenómeno se produce debido a las nubes generadoras de tormentas que llevan granizo en su interior, explicó Marcelo Ceballos, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

“Es lógico que esto suceda porque las nubes, en este caso generadora de tormentas que llevan granizo en su interior, comienzan con un desplazamiento en determinado sector”, sostuvo.

“Las nubes se mueven y afectan en distintos sectores. Por eso es que cuando hablamos de chaparrones aislados o chaparrones dispersos, hablamos justamente de esto: que puede darse lluvia en algunos sectores de la misma ciudad y en otros ni siquiera llueva”, agregó Ceballos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes servicio meteorológico nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'