EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 14 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 16:39hs. del 14-10-2021

ABARCA A 1.200 PRODUCTOS

Congelamiento de precios: "Puede generar desabastecimiento"

La decisión del Gobierno nacional, señalan, podría generar desabastecimiento, dado que las listas de precios llegan desde los proveedores. “Si rechazamos la lista, directamente no entregan y no tenemos para vender”, señaló Raúl Rogido, gerente de Supermercados Impulso a Sudamericana.


El congelamiento de precios hasta enero de 2022 sobre 1245 productos, con el que el Gobierno busca combatir la inflación, fue recibido con descontento y resignación por las empresas, que esgrimen que se trata de una medida que en el pasado ya se demostró ineficaz a la hora de frenar los aumentos en las góndolas.

Rogido explicó en Sudamericana que “esta medida no funciona”, argumentando que “el supermercadista no forma precios”, dado que reciben las listas de los proveedores. Reconoció que puede ser beneficioso para la población “que está perdiendo cada vez más poder adquisitivo”, pero aclaró que “lo que no se sabe es cómo se va a controlar”.

Otro de los problemas a los que hizo referencia es que “ante la negativa de tomar listas nuevas, el proveedor deja de entregar productos, lo que puede generar desabastecimiento”. Apuntó que “los motivos de las empresas son sencillos: muchos de los insumos son importados, no tienen los dólares suficientes y tienen que recurrir a insumos más caros, costos más altos que las empresas tienen que trasladar a los productos”.

Recordó que los aumentos se vienen registrando en las listas desde finales de septiembre, pero especialmente en perecederos, como lácteos, las nuevas listas llegan cada semana.

NOTAS RELACIONADAS

HASTA FIN DE AÑO
El listado de los productos que tendrán precios congelados

El listado de los productos que tendrán precios congelados

Tras el anuncio sobre un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los ...

41 0

TEMAS RELACIONADOS

congelamiento precios supermercados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jose Leandro 14/10/2021 - 09:19hs

En ese caso aplicar la ley de desabastecimiento corta la bocha!


1- Nestor Jorge 14/10/2021 - 09:14hs

Y porque la rechazarian ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'