EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 14 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 17:19hs. del 14-10-2021

ALLÍ FUNCIONA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Docentes del Hogar Escuela piden la construcción de un nuevo edificio

Esta mañana docentes del Colegio “Juan Domingo Perón” que funcionaba en el Hogar Escuela se manifestaron en frente del Ministerio de Educación, solicitando la construcción de un nuevo edificio. En dicha institución está  funcionando el Hospital de Campaña, acondicionado para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus.


Antes de que el coronavirus llegará a la provincia en las instalaciones donde se emplazó al Hospital de Campaña, funcionaba el Colegio Secundario “Juan Domingo Perón”, que luego sus diferentes niveles fueron distribuidos en otros establecimientos educativos.

Esta mañana los docentes de dicha institución se manifestaron frente al Ministerio de Educación para reclamar la construcción de un nuevo edificio. “Nos quedamos sin establecimiento con todo lo que conlleva el estar sin un lugar físico, hacer nuestra tarea que la educación es el cimiento de toda sociedad y en un momento como hoy necesitamos esa educación”, expresó una de las docentes.

“Nosotros desde el años pasado sin pena ni gloria nos dijeron se van y nos tuvimos que ir, nunca tuvimos nada por escrito de dónde va a estar nuestro colegio y eso es lo que venimos a pedir”, aseguró.

También aclaró “el colegio secundario está funcionando en el Instituto Remedios de Escalada y no es un lugar apropiado para los chicos adolescentes y allí no podemos dar la función que teníamos, queremos la construcción de nuestro edificio y que se nos dé por escrito”.

Al ser consultada sobre cómo se conforma la comunidad educativa detalló “tenemos el nivel inicial, la primaria y secundaria pero nos desparramaron por diferentes edificios y así no podemos dar una educación de calidad cuando no contamos con los medios necesarios”.

Para concluir la profesora afirmó “desde el Ministerio de Educación nunca tuvimos respuestas en marzo presentamos una nota y jamás nos contestaron. Muchos pensaron que se hizo un trabajo loable en el Hospital de Campaña, que no estamos en contra pero lo hicieron a costa de los chicos más vulnerables”.

TEMAS RELACIONADOS

hogar escuela hospital de campaña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'