EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 15 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:19hs. del 15-10-2021

DE 13 PISOS

Tragedia en Taiwán: 46 muertos al incendiarse un edificio

Las llamas arrasaron un bloque de viviendas y comercios de 13 pisos. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas.


Fue uno de los incendios más mortíferos registrados en un edificio de viviendas en todo el mundo en los últimos 20 años. El balance dejó a la vista la gravedad de la tragedia: 46 muertos y 41 heridos, según un comunicado oficial del departamento de bomberos de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, donde las llamas devastaron un complejo comercial y residencial de 13 pisos.

El incendio se declaró en la madrugada de este jueves y arrasó con varios pisos antes de que los bomberos pudieran controlarlo, informaron las autoridades.

Al amanecer, la magnitud del siniestro apareció con toda su dimensión: la fachada del inmueble calcinada en todos los pisos, completamente negra en los inferiores, y los cristales rotos.

La mayoría de las víctimas se encontraba entre la séptima y la undécima planta, donde había departamentos residenciales, según los bomberos.

Los residentes escucharon varias explosiones antes de desatarse el incendio en Taiwán

Los cinco primeros pisos, destinados a uso comercial, estaban vacíos. Algunos habitantes afirmaron haber oído explosiones en las plantas inferiores, donde se declaró el incendio.

Escuché muchas explosiones fuertes ´bum, bum, bum´ en la planta baja y bajé para investigar”, declaró a Formosa TV uno de los residentes del complejo que no quiso dar su nombre. Y añadió: “Entonces me di cuenta de que había un incendio y llamé a la policía”.

Los bomberos enviaron más de 70 camiones al lugar y tardaron cuatro horas en extinguir las llamas

Los testimonios de la tragedia del incendio en Taiwán

Otra superviviente citada por AFP dijo que cuando abrió la puerta de su departamento para salir “el pasillo estaba lleno de humo negro”. Al caer la noche del jueves, la policía anunció que los servicios de rescate habían terminado sus tareas de búsqueda sin encontrar nuevas víctimas.

El edificio tiene 40 años. En el complejo vivían unas 100 personas, de ingresos económicos bajos, según contaron supervivientes.

Las autoridades no descartaron la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado.

La mayoría de los residentes dormía cuando se declaró el incendio en Taiwán

El jefe de bomberos de Kaohsiung, Lee Ching-hsiu, dijo que la mayoría de los residentes dormía cuando se declaró el fuego. Entre ellos había gente mayor, con demencia o discapacidad física, añadió.

Se trata del incendio más mortífero en Taiwán en varias décadas. El último incendio con un balance similar se remonta a 1995, cuando 64 personas murieron en un club de karaoke abarrotado de gente.

TEMAS RELACIONADOS

incendios tragedia taiwan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'