Policiales

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:52hs. del 20-10-2021

RÍO NEGRO

Otro ataque en el Bolsón: fuego y panfletos con amenazas a la gobernadora

La policía investiga si se trató de un incendio intencional. Las advertencias también apuntaron contra el empresario Joe Lewis y la familia Benetton.  


La ciudad de El Bolsón volvió a ser escenario de un ataque incendiario. El edificio del Club Andino Piltriquitrón fue destrozado esta madrugada por las llamas. En los alrededores la policía encontró panfletos con mensajes contra la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano, así como el empresario estadounidense Joe Lewis y la familia Benetton.

El fuego se desató alrededor de las 4 de la mañana en la sede del club con más de 60 años de historia y pese a los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón las pérdidas fueron totales.

Según medios locales, en la zona se encontraron dos bidones con combustible, además de panfletos impresos que decían “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

En Twitter, la gobernadora Arabela Carreras confirmó que se trató de un incendio intencional y que desde el gobierno provincial realizarán una nueva denuncia ante la justicia federal. La mandataria expresó su “más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón”. “No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, escribió.

Según apuntó el diario Río Negro, Benetton no tiene tierras en la zona sino unos kilómetros al sur, en Chubut. En cambio, Joseph Lewis sí es dueño de la estancia Lago Escondido, muy cerca de El Bolsón.

El ataque contra el Club Andino Piltriquitrón fue el tercer atentado incendiario en un mes

El Club Andino Piltriquitrón se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la avenida Sarmiento, y a poco más de una cuadra de la plaza Pagano, donde se realiza la famosa feria artesanal. A principios de mes, un ataque incendiario afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, que estaba a punto de ser inaugurado.

Entonces, el gabinete de Criminalística encontró un bidón con combustible a un costado del edificio. “Sabemos que fue un atentado”, denunció entonces Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón.

Al día siguiente, el fuego afectó un depósito de Vialidad en la ruta que conduce a la base del cerro Catedral, en Bariloche, y dañó dos máquinas viales.

TEMAS RELACIONADOS

río negro el bolson club andino piltriquitrón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'