EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 25 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 23:36hs. del 25-10-2021

EN LAS ÙLTIMAS 24 HORAS

Covid en Argentina: confirmaron 25 muertes y 1.227 contagios

Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.281.585. En tanto, los fallecimientos fueron 115.851.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 25 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 25 muertes y 1.227 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos acumulado en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.281.585. En tanto, los fallecimientos fueron 115.851.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 42.189 testeos, con un índice de positividad del 2,90%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 24.847.173 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 17.672 casos positivos activos en todo el país y 5.148.062 recuperados.

De las 25 muertes reportadas hoy, 15 son hombres y 10 mujeres. Las provincias que más decesos registraron fueron Córdoba (4), Buenos Aires (3), Corrientes (3) y Entre Ríos (3).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 648 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40.9%.

De los 1.227 nuevos contagios, 473 son de la provincia de Buenos Aires, 171 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 7 de Chaco, 54 de Chubut, 181 de Corrientes, 51 de Córdoba, 16 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 8 de Jujuy, 5 de La Pampa, 28 de La Rioja, 8 de Mendoza, 3 de Misiones, 23 de Neuquén, 28 de Río Negro, 41 de Salta, 5 de San Juan, 6 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 37 de Santa Fe, 8 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 63 de Tucumán.

“Esta semana, Argentina superará los 85 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia”, explicaron desde la cartera sanitaria, tras el cargamento con monodosis CanSino que llegó ayer al país y los dos del mismo laboratorio que arribarán mañana martes y el miércoles.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se habían distribuido 68.303.034 vacunas, de las cuales se aplicaron 58.314.806. De ese total, 32.941.734 personas fueron vacunadas al menos una vez, mientras que 25.373.072 completaron su esquema. En términos porcentuales, según comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, el 70,7% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 54,7% lo completó.

Ayer, domingo 24 de octubre, el país registró 3 fallecidos por COVID-19. Si bien esto sucedió el pasado 16 y 17 de octubre, la última vez que se notificaron 3 muertos fue el 16 de mayo de 2020. Con respecto al número de contagios, durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que “se mantiene en un nivel muy bajo y de forma estable” durante las últimas tres semanas.

Esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que la curva de contagios por el coronavirus “ha ido bajando fruto de los cuidados y del plan ejemplar de vacunación”, y por ello la provincia se encuentra en el “tránsito de la pandemia a la endemia”.

El mandatario provincial explicó, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, destacó el descenso de la curva de contagios y señaló que “es muy importante seguir transitando esta etapa de la pandemia porque fruto del comportamiento de cada uno es que vamos a poder llegar a un tiempo en el cual ya la realidad sea de endemia”. Asimismo, indicó que “la endemia es cuando aprendemos, transitamos y convivimos en una situación de no tanto riesgo masivo de crecimiento inesperado y sorpresivo del virus”.

Sin embargo, señaló que la llegada de la endemia “requiere y exige que aprendamos a convivir en la nueva normalidad con los nuevos usos, hábitos y costumbres como no compartir el mate, seguir utilizando barbijo en ambientes cerrados, realizar la mayor cantidad de actividades que podamos al aire libre y ventilar ambientes”. También indicó que “depende de un proceso ejemplar de vacunación”.

Acerca de la Campaña de Vacunación Pediátrica, que se inició el martes 12 de octubre en todo el país, el gobernador de Neuquén manifestó que “estamos muy contentos y felices por la gran respuesta de las familias, prácticamente cinco de cada diez niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años tienen la primera dosis; y nuestra expectativa es que en esta semana podamos llegar a ocho de cada diez” con al menos una dosis.

En el resto del país, según informaron autoridades del Ministerio de Salud, la vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes se incrementó a “muy buen” ritmo, con miles de menores de edad inoculados y anotados para recibir su dosis. Además destacaron que, en varios distritos, se instalaron vacunatorios en las escuelas, incluso las rurales, para facilitar el acceso a la campaña nacional de inmunización.

De acuerdo a los establecido en el Consejo Federal de Salud, el objetivo es acelerar la inoculación de los más chicos durante la última semana de octubre y noviembre. “Para alcanzarlo se establecieron y acordaron estrategias que consisten en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; reforzar las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión”, indicaron.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentina casos muertos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'