EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 17:19hs. del 27-10-2021

HABLÓ CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA

Yacyretá: "Las obras son pretextos históricos para no habilitar el paso"

El Ministro Secretario General de Gobierno, Dr. Carlos Vignolo, fue entrevistado por Radio Sudamericana y pidió la apertura de los otros pasos fronterizos de Corrientes, sobre todo el de Ituzaingó-Ayolas. "La cuestión de seguridad y de obras fueron pretextos históricos para no abrir ese paso. Suena más fuerte el lobby comercial de Misiones y Encarnación”, lanzó.



El funcionario provincial, Carlos Vignolo, realizó un fuerte reclamo en relación a la apertura de los otros pasos fronterizos en Corrientes. Tras la habilitación de Paso de los Libres-Uruguayana, desde la provincia piden que se continúe con Ayolas- Ituzaingó. “Entendemos que, si no hay apertura de la represa, es una cuestión política”.

“Esta apertura le dio una vitalidad a la región y a veces uno tiene la sensación que se escucha más el lobby de Encarnación- Posadas”, indicó el Ministro en contacto con Radio Sudamericana.

“Hay mucha reticencia para la apertura del paso por la represa sabiendo que es el paso de menor problema sanitario. En cuanto a la cantidad de gente, también es de fácil control”. “Desde Yacyretá se opina contrariamente a la apertura y sabemos que las obras han sido el pretexto histórico para no dejar pasar”.

“Uno tiene la sensación que se escucha más el lobby Encarnación- Posadas que juega de manera determinante. No hay ninguna razón para postergar el cruce con Ituzaingó, hasta ahora las respuestas informales es que la represa está en obra y no se puede habilitar”.  

“La cuestión de seguridad y de obras fueron pretextos históricos para no abrir ese paso. Suena más fuerte el lobby comercial de Misiones y Encarnación, Entonces decimos que nos parece bien que los hermanos misioneros y paraguayos tengan un núcleo de desarrollo comercial, pero los correntinos nos merecemos el mismo trato”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

FRONTERA ARGENTINA-PARAGUAYA
Ríos descartó cuestiones políticas en la demora de la apertura del paso Ituzaingó-Ayolas

Ríos descartó cuestiones políticas en la demora de la apertura del paso Ituzaingó-Ayolas

El Gerente de Obra de la Represa Añá Cuá, Fabián Ríos, explicó este miércoles por la mañana por qué el ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

carlos vignolo pasos fronterizos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'