EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:12hs. del 28-10-2021

COMISARIO VALENTÍN MORALES

Saladas: "No vamos a encubrir a los policías que actúan mal"

En diálogo con Sudamericana el Comisario Valentín Morales, que tiene a su cargo la Comisaría Primera de Saladas se refirió a la denuncia por “abuso de autoridad” en esa dependencia por parte de Julios Salas, quien dijo que sus hijos de 16 y 18 años “recibieron golpes por parte de una guaradia puntual”.


Tras la grave denuncia que Julios Salas, realizó en los micrófono de Radio Sudamericana son la agresión que habrían sufrido sus hijos por parte de personas de la Comisaría Primera de Saladas, el comisario Valentín Morales detalló “desconozco el número de denuncias que él menciona (25 denuncias) que había en fiscalía, yo creo que justamente podrían recurrir a la fiscalía para ver la veracidad de esa información”.

“Sé de la manifestación que se realizará mañana, porque lo publicaron por redes sociales sin mencionar quienes están detrás de la convocatoria”, indicó y agregó “aquellas personas que se sientan damnificadas o que la policía tuvo un mal accionar tienen abiertas las puertas del juzgado y la fiscalía, tengo entendido que si hay denuncias pero no estoy en condiciones de decir o afirmar que hayan 25 denuncias como se menciona”.

“Este tipo de denuncias casi siempre la tenemos cuando la Policía actúa, nosotros sobre todo mi persona y el comisario que en secunde inculcamos que la policía debe proceder y proceder bien, solamente sacamos en conclusión que aquel policía que es denunciado es el que procede, hay policías que no proceden y obviamente que no van a ser denunciados bajo ningún punto de vista”, puntualizó.

También remarcó “en cuento a esta causas que se mencionan como denunciadas se realizaron las actuaciones judiciales pertinentes y todas esa actuaciones fueron informadas por escrito a la fiscalía donde estarían las denuncias que se hacen mención”.

“Acá está el Juzgado de Instrucción y correccional de Saladas a cargo de la Dra. Mareco y el titular de la Fiscalía de Intrusión es el Dr. Osvaldo Ojeda, ellos una vez que reciben la denuncia nos hacen el requerimiento y nosotros enviamos los informes pertinentes”, explicó.

En tanto que aclaró “hay que ser muy cuidadosos y dejar que la justicia trabaje en este aspecto, yo bajo ningún punto de vista voy a encubrir o apoyar a aquellos policías que actúan mal, al contrario todos los días nos ocupamos de que actúen en el marco de la ley por lo tanto es prudente dejar que la justicia trabaje, que reúna las pruebas pertinentes y una vez que las tengan en sus poder pueda dictaminar si la policía actuó bien o actuó mal”.

“En el que caso de que haya actuado de una manera indebida o ilegales seguramente los responsables tendrán sus consecuencias penales, pero es apresurado, por ahí no es conveniente ya juzgar a la policía solamente por la existencia de una denuncia, la denuncia deber estar avalada con las pruebas pertinentes”, aseguró.

Procedimientos de la Policía en Saladas

Sobre si el como Comisario tenía conocimiento de los procedimientos en cuestión, el funcionario policial afirmó “acá todos los procedimiento que se realizan tengo conocimiento, los oficiales ninguno es oriundo de Saladas”.

“Tengo conocimiento de los procedimientos, hay personas involucradas en un hecho hace dos semanas en la plaza municipal en la que la policía actuó de acuerdo de la ley,  ya que hay una ordenanza municipal que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, justamente a altas horas de la madrugada con menores de edad lo que es más agravante la situación”, recordó.

En este sentido continuó “la policía se encargó de pedirle encarecidamente y con mucha paciencia a esta gente que se retiren pero ellos no hicieron caso y lo que motivo la detención la reacción hostil y violenta que estas personas tuvieron hacia él personal”

“Luego hubo una pelea en la salida de un boliche en la que policía también tuvo que actuar en virtud de que había sido sobrepasada la cantidad de personas,  por eso es que actuó la guardia de prevención en apoyo al personal que estaba prestando servicio adicional en ese evento bailables”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

saladas abuso de autoridad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 27/10/2021 - 18:39hs

No sólo queda expuesta la brutalidad policial en Saladas sino también la inutilidad y desinterés de la jueza y el fiscal. No es el único caso, porque una chica que fue violada por cuatro tipos denunció yas que tanto Mareco como Ojeda ni movieron la causa y protegen a los violadores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'