EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 28 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:13hs. del 28-10-2021

PARÍS SAINT GERMAIN FOOTBALL CLUB

Pochettino explicó el motivo del "faltazo" de Messi a la práctica

La Pulga no estuvo junto al grupo en el entrenamiento de este jueves y el DT argentino se refirió a su ausencia. Kylian Mbappé sufre una afección otorrinolaringológica y es baja.


Mauricio Pochettino brindó este jueves una esperada conferencia de prensa a partir de la incertidumbre que provocó la ausencia de Lionel Messi en el último entrenamiento del equipo antes del partido del viernes ante Lille, por la Ligue 1 de Francia. El club no dio los motivos de ese faltazo y fue el DT del PSG quien informó que La Pulga tuvo una “molestia muscular”

“Leo se ha entrenado muy bien después del partido de Marsella, sin problemas. Hoy tuvo una molestia muscular y eso hizo que tuviera que entrenarse de manera individual, mañana lo evaluaremos y veremos si puede estar”, expresó el entrenador del equipo de París.

Antes, sin embargo, el propio Pochettino había dado a entender que el delantero rosarino sería mañana el reemplazante de Kylian Mbappé, afectado por un cuadro otorrinolaringológico.

Todas las declaraciones de Mauricio Pochettino en la previa del partido PSG-Lille por la Ligue 1 de Francia

  • “En el la disposición táctica del equipo, nosotros trabajamos desde un sistema base que puede variar, que es el punto de partida para la referencia. Cuando hablamos de sistema, el que sea, es una referencia que se la da al jugador para que tenga una idea de cómo vamos a manejar cada situación del campo y del espacio. Ahí cada jugador tiene en principio ciertas demandas que proponemos para su función, pero después, en defensa somos un cuerpo técnico que damos bastante libertad a los jugadores”.
  • “Leo Messi es un jugador que jugaba de una manera en el Barcelona, que puede empezar desde adentro, como lo hace en la Selección argentina, a veces tirándose un poco atrás para ayudar a la construcción en la fase media del juego. Puede jugar en cualquiera de las posiciones, no veo inconveniente en donde esté porque es el mejor jugador del mundo y una de sus virtudes es la interpretación del juego que tiene y que hace que se coloque donde el equipo lo requiera o más lo necesite”
  • “Kylian Mbappé no se recuperó (ndr: tiene una afección otorrinolaringológica) es un jugador muy importante para el equipo, esta vez no va a estar y ante su ausencia Leo puede tomar esa posición o veremos qué alternativas hay. Como dijo Guardiola hace un tiempo, Leo puede jugar de 7, de 9, de 11, de 10, en cualquier posición, porque tiene la capacidad de adaptarse. Es el jugador elegido que puede jugar en cualquier parte del campo y puede ser una alternativa para estar más centrado y más adelantado que de costumbre”.
  • “Ángel Di María está suspendido para jugar en la Champions League, llegó con atraso luego de la Copa América, y no ha sido la mejor preparación en el comienzo de la temporada, estoy contento con todos más allá de que no ha podido participar en la UCL porque tiene tres partidos de suspensión y de que ha viajado mucho con la Argentina, pero los 33 jugadores que tenemos piensan que tiene que jugar y que merecen oportunidades, yo estoy muy satisfecho con el compromiso de todos y eso incluye a Ángel, pero hago las elecciones que considero mejor para el equipo”.
  • “Para nosotros es un desafío, Lille es un muy buen equipo, con buenos jugadores, un equipo fuerte, creo que quien gana la liga es quien se lo merece, son 38 jornadas y no hay que quitar mérito. Es un partido importante, será duro y nuestro ánimo es ganar este partido”.

TEMAS RELACIONADOS

messi psg pochettino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'