EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 28 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 23:28hs. del 28-10-2021

ARGENTINA Y OTROS DE LATINOAMERICA

Reino Unido eliminará la lista roja de países con riesgo de COVID

La medida comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. A la salida de esa nómina se sumaron Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador


El Reino Unido dispuso eliminar de su “lista roja” por COVID-19 a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador. Esta nómina ya la integraba la Argentina, que junto a otros 46 países había sido sacada de la “red list” el pasado 11 de octubre.

Con esta medida que regirá a partir del 1 de noviembre ya no existirá en el Reino Unido una nómina de naciones u orígenes de viaje de riesgo por coronavirus, aunque aún rige una serie de normas de vacunación y pruebas PCR. El país europeo introdujo así un nuevo sistema de movilidad internacional con requisitos de pruebas menos exigentes para los viajeros completamente vacunados.

Según la página oficial del Reino Unido, para ingresar al país se deberá calificar como completamente vacunado con las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias del país o las incluidas en el programa de vacunas de Naciones Unidas.

Aún si no califican como completamente vacunadas, las personas podrán viajar a Inglaterra con una prueba de PCR de COVID-19 practicada no más de tres días antes del viaje. Luego, en el día 2 y el día 8 posterior a la llegada los estudios deberán repetirse.

El gobierno británico ya había quitado los estrictos requisitos de cuarentena hotelera, en una medida que comenzó a regir el pasado lunes 11 de octubre. La norma comprendió entonces a la Argentina y fue aprobada por los ministros del gobierno del Reino Unido que dispusieron la apertura de sus fronteras, a raíz de la mejora de la situación sanitaria del país.

En ese momento la “lista roja” se redujo de 54 países a sólo siete, todos latinoamericanos: Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela. Entonces se había adelantado que pronto esa lista restrictiva quedaría en cero, algo que finalmente ocurrió con el anuncio de hoy.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

A partir del próximo lunes 1/11, los pasajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

El sitio oficial del gobierno británico puntualizó que las personas vacunadas deberán haber recibido el esquema completo al menos 14 días antes de la llegada. Las vacunas autorizadas son las siguientes: Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna, Janssen. Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como aprobadas.

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos siete destinos latinoamericanos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares” de coronavirus, afirmó Shapps a la cadena pública BBC.

“Estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario”, puntualizó Shapps, que describió la lista roja como la “primera línea de defensa” del Reino Unido contra casos de COVID-19 procedentes del extranjero.

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar COVID-19 tras su llegada.

En cambio, los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos, y someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.

Con información de EFE

TEMAS RELACIONADOS

reino unido coronavirus ingreso al país covid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'