Campo - Ganaderia

Viernes 29 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:19hs. del 02-11-2021

POLICIA DE CORRIENTES

Usar谩n drones para combatir el abigeato

El operativo se dio a conocer en la Exposición Nacional de Razas que se realiza en la Sociedad Rural.


La policía de Corrientes incorporará el uso de drones para combatir el abigeato, junto con cuatro equipos de patrullaje rural. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, en el marco de la Exposición Nacional de Razas, muestra ganadera que se hace en Riachuelo, con la organización de Expoagro y la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, PRIAR (Policía Rural y de Islas) y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. “Esto nos permite ser más eficientes porque para recorrer los campos, en vez de recorrer hectáreas y hectáreas a caballo, posicionados en un solo lugar podemos vigilar grandes extensiones”, detalló Lopez Desimoni. 

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que el equipo es efectivo para la búsqueda de personas dentro de los campos. Esto es porque posee cámaras térmicas que funcionan como un sensor de movimiento al detectar la temperatura corporal tanto de humanos como de animales en la claridad y la oscuridad. 

”Con este aparato, a pesar de que se escondan detrás de los árboles, los detectamos igual. Para el abigeato, por ejemplo, si hay movimientos de animales lo podemos distinguir sin importar que sea de noche”, comentó el ministro. 

Los equipos poseen GPS y una cámara de alta definición que permiten la función de zoom para leer una patente u otros distintivos a 300 metros de altura y a 200 de distancia. También cuentan 20 y 30 minutos de autonomía, dependiendo de las condiciones climáticas, y parlantes para que la policía pueda hablar a través del mismo.

Además, el dispositivo está conectado a la torre de control del aeropuerto que recibe una alerta en caso de que supere los 250 metros de altura. “Tienen una capacidad de vuelo de 500 o 600 metros, pero por seguridad no se permite que estén a más de 200 metros del observador”, explicó el titular. 

Por otro lado, hace cuatro meses, entró en vigencia la plataforma de denuncias digitales que impacta directamente en la Policía Rural y de Islas. Los productores de la provincia pueden acceder a la página donde deben registrarse con un usuario y contraseña, y realizar las denuncias relacionadas con contravenciones rurales. Además de dar aviso sobre cualquier robo de ganado o delito que ocurra en la zona. La información es inmediatamente procesada por la plataforma y se analiza la denuncia según su magnitud. Se puede instalar la aplicación en el celular de la misma página. 

Indicaron que el tema de la conectividad no debería ser un problema porque, por ejemplo en Corrientes, cerca del 90% de las escuelas rurales cuentan con Internet. “Permite que los productores se puedan acercar a algún establecimiento cercano y radicar la denuncia en caso de que no tengan señal”, afirmó Lopez Desimoni.

TEMAS RELACIONADOS

polic铆a de corrientes ministerio de seguridad abigeato drones mi campo sudamericana robo de animales cuatrerismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'