EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Sábado 30 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 18:41hs. del 31-10-2021

CORRIENTES

Tenían dos toneladas de pescados para vender a Paraguay y Chaco

Autoridades ambientales y policiales de la provincia de Corrientes desbarataron el tráfico ilegal en un procedimiento de este sábado.


La Policía allanó este sábado un predio de la provincia de Corrientes en el que fueron secuestrados hasta 2.000 kilos de pescado que, de acuerdo a las fuentes consultadas, eran para vender a Paraguay y Chaco.

Después de un largo trabajo de inteligencia, la Dirección de Recursos Naturales y la Policía de Saladas desbarataron un centro de acopio en Derqui, Empedrado. "Veníamos siguiendo el caso y esta madrugada pudimos confirmar el modus operandi. Pedimos a la jueza una orden de allanamiento y procedimos", informó el director de Recursos Naturales, Carlos Bacque.

"De acuerdo a nuestra línea investigativa, acopiaban pescado para vender en Paraguay, que está de veda, y al Chaco. Las distancias son muy cortas", detalló.

La jueza Marecco de Saladas entiende en la causa. "Me voy a ocupar que se haga justicia", dijo Bacque.

"En el lugar de acopio ilegal se constataron freezers y pozos de frío, con aproximadamente 2000 kilos de especies icticas  que están prohibidas para la comercialización (Dorados, Surubíes, bogas y Manguruyú) en un claro acto de depredación", agregó.

"El procedimiento se realiza ahora y estamos viendo si se detiene a alguien", aclaró.

Fuente: El Litoral.

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes paraguay pescados ilegal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando 30/10/2021 - 23:01hs

Increible. Hacen 1 allanamiento... 2000 kilos no hay detenidos? Y todo el resto de depredacion que se hace... bien gracias!!! Si encontraron 2.000 kilos seguro hay 20.000 escondidos por ahi. No cambiamos mas!!! Deberían ir todos presos. En plena capital andan con dorados colgados de los manubrios en bicicleta vendiendo sin frio ni nada. Encima en 1 mes cuando haya una veda angau piden plata para fin de año. DEPLORABLE.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'