EN VIVO septimo día / D. Toledo



Campo - Informacion General

Lunes 01 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:19hs. del 02-11-2021

EFEM脡RIDES

1 de noviembre: D铆a Mundial del Veganismo

El Día Mundial del Veganismo se relaciona con una pareja que fundó "The Vegan Society". La fecha busca recordar la importancia de optar por productos veganos.


El origen del Día Mundial del Veganismo tiene que ver con la fundación de "The Vegan Society", cuyo origen se remonta al 1 de noviembre de 1944. Por ese entonces, Donald Watson y Elsie Shrigley encabezaron la fundación de un grupo que se alimentaba a base de plantas.

"El Día Mundial del Vegano es un buen momento para recordarle a la gente que optar por productos veganos es una opción de estilo de vida más sostenible. Recuérdeles que busquen la marca comercial vegana en los productos y menús al comprar o cenar, para tener la tranquilidad de que los productos que llevan nuestra marca comercial no contienen ingredientes animales y no se prueban en animales", comentan en el Día Mundial del Veganismo.

En el veganismo se evita el uso de productos de origen animal en la alimentación. Es una doctrina que rechaza concebir a los animales como mercancías, ya sea para indumentaria, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento. En concreto, el veganismo se define como una postura moral, una ideología y por algunos detractores como una secta.

En Argentina existe la Unión Vegana Argentina (UVA), fundada el 19 de mayo del año 2000. Es la primera ONG en Argentina que se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo.

Según describen, el objetivo principal de la UVA es la difusión del Vegetarianismo en la alimentación y el veganismo como filosofía y estilo de vida, incluyendo el cuidado ambiental y las terapias naturales basadas en la ciencia.

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estudia frecuentemente al veganismo y las nuevas tendencias sobre el consumo.


TEMAS RELACIONADOS

efem脡rides d铆a mundial del veganismo mi campo sudamericana 1 de noviembre the vegan society

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'