Sociedad

Jueves 04 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 18:51hs. del 04-11-2021

MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO

En cerca de 15 días, Nico recibirá el tratamiento: "Estamos felices"

El pequeño necesita recibir el medicamento más caro del mundo, para lo cual, el Estado Nacional y la Obra Social ya realizaron el pago de 2.100.000 dólares. Luego de describir la felicidad que sienten, Mayra Machuca, madre del niño, contó los pasos que se deberán seguir hasta que el medicamento esté el cuerpo de Nico.  


Este miércoles se confirmó la información de que la obra social efectuó el pago restante y Nico Garau recibirá el medicamento más caro del mundo. Mayra Machuca, madre del pequeño expresó la felicidad de la familia y destacó el apoyo de gente de Corrientes y de otras partes del país.

Ahora, adelantó que en un plazo que va de 15 a 20 días, la droga Zolgensma llegará al país y la aplicación se realizará en la Clínica Trinidad, del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Previamente, deberán viajar y permanecer cinco días en la Capital Federal.

Respecto de los detalles, indicó que se realiza una sola aplicación, por vía intravenosa y dura 60 minutos. Antes de esto, al niño se le deben administrar corticoides para inmunodeprimirlo y que no rechace el medicamento. Por ello, es necesario que los padres de Nico tengan cuidados extremos respecto de la salud del chico antes del tratamiento.

Mayra también resaltó que recibieron muchas ofertas solidarias para costear los pasajes de avión y, cuando la droga esté en Argentina, poder viajar a Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS

LLEGARÍA EN UNOS 20 DÍAS
La Obra Social pagó y Nico tendrá el medicamento más caro del mundo

La Obra Social pagó y Nico tendrá el medicamento más caro del mundo

Así lo confirmó en contacto con www.radiosudamericana.com Maira Machuca,  mamá de Nicolás Garau, el pequeño de dos años que sufre ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

el medicamento más caro del mundo nico garau

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'