EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 08 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 06:10hs. del 09-11-2021

GUILLERMO COPPOLA EN EXCLUSIVA

Coppola con Sudamericana: "Con el villano ganó 7 títulos, ojalá todos los villanos sean así"

La serie “Sueño Bendito” tuvo muchas repercusiones en el pueblo argentino, pero en especial en el ambiente maradoniano. Si bien la serie que retrata la vida de D10S está combinada con ficción, Guillermo Coppola, el representante de Diego Armando Maradona durante 18 años (1985-2003), reveló a Radio Sudamericana como se tomó “ser el villano” de la película.


Si bien el ex representante de Diego no miró ni un capítulo de “Sueño Bendito”, descartó estar en juicio con la productora. “Necesito el tiempo y la tranquilidad para verla, igual la gente me cuenta. En la ficción siempre hay terroristas y asesinos, y a mí en esta me tocó ser el villano, en una serie que autorizó Diego, ojalá sea la serie más vista de la historia, porque el personaje se lo merece, yo soy un actor secundario de ficción”.

La serie lleva a cabo la vida y la historia de la leyenda del fútbol, Diego Maradona. Desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con Barcelona, Napoli y la selección argentina. Pero no todo es maravilla, ya que en el primer episodio se retrata, sin ir más lejos, el peor momento de D10S. En enero de 2000 Diego estuvo al borde de la muerte en Punta del Este, Coppola explicó a Sudamericana:

“Lo subo a una camioneta y lo llevo a Cantegril, el médico pide que llame una ambulancia, yo le digo que no, la ambulancia tarda 40’ para venir y 40’ para ir, yo ahorré 50 minutos, y la vida se la salvaron los médicos. ¿Qué dice el protagonista principal en su primera entrevista? ‘Guillermo me salvó la vida’. Esa es la realidad, si bien la vida se la salvaron los profesionales de salud, el protagonista lo dijo, pero el guionista de la ficción dice que Guillermo se tomó un café, que no llamó a la ambulancia. Bueno, eso capaz le da interés a la serie, eso es ficción, pero el guionista nunca me llamó, se ve que hubo gente que la contó mejor, si yo estaba ahí, habrá que preguntarles a los actores que hicieron de mi”.

Sobre cómo esta dibujado en la serie el ex representante del campeón del mundo expresó que: “¿Tengo que esconderme a los 73 años? Previo a Maradona tuve 183 jugadores,  Vicente Pernía, Nery Pumpido, Alberto Tarantini,, Mario Kempes, Hugo Gatti, Oscar Ruggeri. Basta con preguntarles a ellos quien soy, basta con salir a la calle conmigo y caminar para ver lo que la gente piensa, ficción es ficción y la vida es otra”.

Previo al estreno de Sueño Bendito, se sabe que Diego habló con el guionista de la ficción, pero se desconoce si el Astro argentino interfirió en el armado de personajes con sus respectivos papeles. “Si me ponen en el papel de villano que me pongan en el papel de villano. Yo empecé con Diego en el 85, el problema de su vida, todos lo conocemos, pero el declara que conoce ese flagelo que le arruina la vida en el 83 en Barcelona. Coppola arranca con él en septiembre del 85 ya en Napoli. Dos scudettos, una copa Italia, una copa UEFA, Mundial del 86’, mundial del 90’. Con el villano ganó 7 títulos, ojalá que todos los villanos sean como ese”.

En el hipotético caso que Guillermo mire la serie, y en eso el ‘villano’ le desagrade y busque demandarla, Coppola afirmó que “donde haya algo que afecte moral y principios. Hay un baile en el primer capítulo que se hace después de la firma del contrato con Boca, ese día almorcé con Diego y Randazzo, Diego después del almuerzo se fue a su casa, recogió la ropa y se fue a concentrar porque al otro día debutaba en Boca. La serie pone fiesta, mujeres y que desperrábamos champagne por las pistas. No se hacían fiestas de ese tipo, porque era otro estilo, no hubo tal fiesta, lo hizo el guionista y el sintió que eso atrae ¿voy a ir a la justicia? No, al techo” afirmó.

Aunque no todo quedó ahí, porque Coppola diferenció que: “Hay algo grave, hay otro tema que puede haber afectado la salud, ahí hablamos. En el caso de Punta del Este, lo mío, yo lo hubiere contado más dramático porque fue mucho más dramático en la realidad a lo que muestra la serie. Pero 7 títulos en 5 años, y después me tocó vivir fulera, lógico ¿Punta del Este? Fulerisima. Años 2000, me fui a Cuba, 2003, me separé ¿Qué año estamos muchachos? ¿2021? Dieguito nos dejó en el 2020, hacía 17 años que no estaba con él, pero les cuento algo y yo no tuve nada que ver, en el 2005 fue el mejor Diego de todas las épocas, la noche del diez, 11 programas a lo grande que yo ya no estaba, merito de Dalma, Claudia y Gianinna. Yo ya no existía en la vida de Diego, a pesar del amor que sentimos y todo lo que compartimos, buenas y malas, altos y bajos, como normalmente vive la gente ¿la ficción muchachos? No me afecta”.

TEMAS RELACIONADOS

diego armando maradona guillermo coppola sueño bendito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'