EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sin Aprobacion - Campo

Martes 09 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 11:48hs. del 09-11-2021

WHATSAPP DEL 14N

Cómo funciona el robot que responde preguntas sobre las elecciones

La Cámara Nacional Electoral presentó el sistema que ofrecerá datos con los horarios, acceso al padrón, los documentos válidos para votar y las páginas para justificar no participar de la elección.


A través de WhatsApp, mediante un chatbot, las personas podrán resolver dudas acerca de las elecciones del 14 de noviembre. Se trata de un asistente automatizado bautizado Vot-A, implementado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), como un canal de comunicación directa.

Vot-A responderá consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Leé también: Cómo obtener por WhatsApp el certificado de vacunación de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires


Cómo hablar con Vot-A, el chatbot de las elecciones

Para acceder al chatbot solamente se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar a este link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola”.

Además de consultar el padrón y otros datos, el chat ofrecerá un menú de opciones con recomendaciones sanitaras, el procedimiento para realizar denuncias por anormalidades o justificar que no se votó.

La CNE lanzó junto a Vot-A un pack de stickers oficiales para las elecciones del 14 de noviembre.

Información directa y prevención de la desinformación

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para ofrecer información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

“En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”, explicó Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con datos sobre el padrón y protocolos COVID-19 para asistir a las urnas de forma segura.

También se une a otros proyectos para combatir la desinformación, como el programa Soy Digital, que en su edición 2021 busca llegar a 20.000 personas en el país con capacitación sobre ciudadanía digital, y la adhesión al segundo Compromiso Ético Digital impulsado por la CNE.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones whatsapp comicios 14 de noviembre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'