EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 08:12hs. del 11-11-2021

CRISIS ECONÓMICA

Suba del dólar: "Será muy difícil que baje después de las elecciones"

Rubén Kriskovich es economista y se pasó un momento por los estudios de Radio Sudamericana para dar detalles del tema económico más sonado últimamente: la suba del dólar informal por encima de los $200. Habló del impacto que esto tiene en la producción, en las importaciones y exportaciones y también, en el bolsillo de los argentinos.  



El economista Rubén Kriskovich estuvo en los estudios de Radio Sudamericana hablando sobre temas de actualidad ligados a la cuestión económica. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue el aumento acelerado del precio del dólar en la última semana.  

Primero, se mostró poco optimista respecto de una potencial baja de la moneda estadounidense en el corto plazo. “Que el dólar baje será muy difícil, más allá de lo que ocurra en las elecciones. Seguramente esto último influya, pero no creo que baje. Las elecciones te aceleran los procesos de suba del dólar, pero sigue subsidiado. El dólar blue ya quedó bajo, al no tener un mercado visible. En pocas palabras, el dólar está atrasado en estos momentos, ya que debería estar en un valor de $210 aproximadamente”, detalló.

Por otro lado, también habló del impacto que tienen las variaciones en el precio del dólar en las importaciones y exportaciones argentinas. “Todo lo que consumimos tiene algún componente importado. Cuando necesitás que la economía se recupere necesitás importar para poder producir y luego, podes exportar en un futuro. Lo malo es que los permisos de importación no tienen un criterio al momento de darlos. La brecha cambiaria genera presiones de dos lados. Lo ideal sería que en este escenario donde no hay dólares el Estado nacional debería invertir en un método más transparente”, explicó.

Con respecto a la actividad económica argentina, Kriskovich declaró: “Hasta septiembre hubo mucha actividad, y hoy eso se redujo mucho. Ahora es un momento de esperar y ver, no aventurarse a demasiado. Con respecto a lo que viene, espero que Guzmán se sincere y baje el gasto improductivo. Si no se puede costear una obra, se la deberá parar. Hay más pesos en la calle, pero la demanda del peso no crece. No hay para gastar”.

Asimismo, también dio su opinión respecto de la figura de Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación. “Para mí Guzmán nunca fue un ministro de Economía como tal. Los veo más activos a otros funcionarios en la economía interna argentina, como Matías Kulfas por ejemplo”.

TEMAS RELACIONADOS

dólar argentina exportaciones importaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'