EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 07:39hs. del 11-11-2021

UN INCENDIO DEJÓ A LA FAMILIA EN LA NADA

Presos fabricaron y donaron muebles a una familia que perdió todo

Es parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia bonaerense para la reinserción de los detenidos, en el marco de un programa llamado “Más trabajo, menos reincidencia”.


Presos de la Unidad 24 de Florencio Varela construyeron y le donaron a una familia compuesta por una madre y dos niñas pequeñas los muebles para reemplazar a los que se les quemaron durante un incendio.

Los detenidos en la unidad que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entregaron a la familia una cama cucheta,  un sillón plegable, un placard, una mesa ratona y un sillón de dos cuerpos para amoblar la humilde vivienda situada en la periferia de La Plata.

La fabricación del mobiliario forma parte de las actividades del Grupo Reinicio, cuyos integrantes –todos detenidos- trabajan y se capacitan en carpintería y herrería, en un régimen carcelario abierto.

La mujer, madre de dos niñas de tres y seis años (cuyas identidades permanecerán en reserva) recibieron la donación como parte de las ayudas para recomponer lo que devoró el fuego.

Los presos forman parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia bonaerense denominada “Más trabajo, menos reincidencia”, que es supervisado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Los detenidos alojados en la cárcel de Florencio Varela realizan habitualmente trabajos y donaciones de este tipo, con fines sociales y, al mismo tiempo, como parte de la rehabilitación individual y colectiva.

El SPB enumeró que a fines de octubre fueron entregados al comedor "Los Chicos de la Vía" del Barrio 17 de Octubre, en Lomas de Zamora, 40 sillas, 20 mesas, 10 servilleteros y 10   desayunadores.

A principios de noviembre, la cooperativa “La Lucha”, del barrio “La Sarita”, en Quilmes, recibió seis mesas, 24 sillas, cuatro mesas para niños, 16 sillas para niños, seis bancos, tres mesones, seis estanterías, dos percheros y porta mochilas, todos fabricados por los detenidos.

En el mismo sentido, los internos confeccionaron “material didáctico y juegos destinados a niños, jóvenes y adultos con espectro autista (TEA)”.

Además, “para el Día de las Infancias tres Centros Comunitarios de Lomas de Zamora recibieron donación de juguetes y mobiliario” también elaborados de la misma manera.

Fuente: NA

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires presos florencio varela más trabajo menos reincidencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'