Politica

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 16:11hs. del 12-11-2021

ELECCIONES 2021

Dónde voto: consultá el Padrón Electoral para las legislativas

El Padrón Electoral definitivo para las Elecciones 2021 para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.  


Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación

¿Qué se Vota?

Los argentinos elegirán el próximo domingo a quienes ocuparán las 127 bancas de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado que se renovarán en diciembre, en comicios que constituirán la segunda prueba electoral del año tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO) de septiembre.



A una semana de estas elecciones de medio término, en las que podrán votar 34 millones de personas, el Gobierno ya anunció cambios en el protocolo para agilizar el trámite y acortar la espera de los electores en los centros de votación, a partir de la mejoría sanitaria que exhibe el país con respecto al coronavirus.

¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR NO IR A VOTAR?

Los ciudadanos que no emitan el sufragio el 14 de noviembre deberán pagar una multa de $100. Si la persona ya se había ausentado a las PASO, deberá abonar una suma de $150 en concepto de multas.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ JUSTIFICADO NO IR A VOTAR?

Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Para eso tienen que obtener un certificado en la comisaría más cercana.

Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto. Estas causales deberán ser justificadas en primer término por médicos del servicio de sanidad nacional; en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos por médicos particulares.

TEMAS RELACIONADOS

padron elecciones legislativas 14 de noviembre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'