EN VIVO septimo día / D. Toledo



Deportes

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 09:20hs. del 13-11-2021

FÚTBOL

"Estaban peleados a muerte": la historia que nadie sabía sobre Maradona y Ruggeri

Un recuerdo picante entre los dos campeones del mundo.


Diego Armando Maradona y Oscar Ruggeri fueron campeones del mundo con la Selección Argentina en México 1986. Siempre fueron amigos, pero la relación tuvo altibajos a lo largo del tiempo. Y ahora surgió una fuerte historia que nadie sabía sobre un conflicto que tuvieron hace varios años. «Ruggeri y Diego había una pelea muy grande, con un tema judicial de por medio. La cosa estaba fea entre ellos. Estaban peleados a muerte«, revelaron.

Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona en su etapa en el combinado nacional, dio todos los detalles en una charla por Radio La Red. «Desde el ’97 habían cruzado agresiones verbales a nivel prensa. Diego quería uno o dos entrenadores fuertes para terminar de armar el cuerpo técnico y yo le propuse a Oscar, que para él era mala palabra. Tengo de testigo a Verónica Ojeda, que estaba blanca como la pared», señaló.

«Cuando se lo mencioné, Diego hizo un silencio que yo conocía. Con el que me daba el OK sin contestar. Se quedó callado. Y después me dijo ‘¿Cómo hacemos?, si sabés el problema que tengo’. Ahí le dije que si me autorizaba, en dos minutos lo traía», siguió «Mancu». Y aclaró: «Ruggeri ama tanto a la Selección, como todos nosotros, que lo vivimos. Los problemas judiciales y personales están por debajo de la Selección, es muy fuerte para nosotros. Él pensaba que yo lo iba a dejar».

La resolución del conflicto

«Ruggeri entró al quincho, se abrazaron, se sentaron a hablar de fútbol y se solucionó todo. Oscar era lo que necesitábamos, porque yo era un ladero de Diego, estaba las 24 horas con él y había cosas que no podía controlar de un cuerpo técnico», detalló Mancuso. Y agregó: «Necesitábamos a un tipo que absorbiera toda esa situación, que maneje al grupo y parte del entrenamiento. La parte defensiva, cómo cabecear en el otro área. Aparte era un hombre muy fuerte, respetado».

«Desde el primer momento sentimos la negativa del lado dirigencial. Después hubo un comentario muy fuerte a nivel periodístico que afirmaba que Grondona le daba el OK a Ruggeri si me bajaban a mí», recordó Alejandro. Y aseguró: «Pero yo fui a buscarlo, yo le sugerí a Diego sumar a Ruggeri, es mi amigo y siempre lo sentí así. Me parecía muy injusto que estuvieran peleados porque los dos representaban a la Selección».

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona y oscar ruggeri diego maradona oscar ruggeri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'