EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 16 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 07:17hs. del 17-11-2021

EL ANÁLISIS TRAS LAS ELECCIONES

"Valdés tiene un nivel de gestión excepcional y un potencial enorme"

Sergio Flinta, senador provincial de Eco+Vamos Corrientes pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hacer un análisis de las elecciones de este domingo.




Encuentro por Corrientes más Vamos Corrientes, se ha convertido en una de las alianzas más exitosas de la política correntia, con antecedentes prácticamente inéditos en materia se resultados electorales.

“Fue un año electoral con tres elecciones, hubo un trabajo arduo. La conclusión es favorable ya que en la elección provincial ganó Gustavo Valdés con más de 76 por ciento de los votos, un resultado histórico; en las Paso también hubo un desempeño interesante y finalmente este domingo se confirmó que Corrientes tiene un pensamiento que inclina a favor de la gestión de gobierno y de los candidatos de Eco+Vamos Corrientes en diferentes municipios”, dijo el senador provincial Sergio Flinta en su paso por Radio Sudamericana. 

“Veníamos de un ciclo donde las Paso nos era desfavorable y siempre recuperábamos en las elecciones provinciales, en este caso por las reiteradas quejas al gobierno Nacional nosotros fuimos un acompañante de esa tendencia y nos favoreció”, dijo.

“A mí me genera una enorme satisfacción porque este no es el resultado de un trabajo espontaneo, estos son años de trabajo, de caminar la provincia, esto tiene que ver con la gestión de Ricardo Colombi en un principio, en la continuidad de Gustavo Valdés con sus particularidades, tiene que ver con la confianza de la ciudadanía. Esto nos da satisfacción, pero también nos genera una enorme responsabilidad porque lo que hagamos tiene que ver con la vida de los correntinos y ese no es un trabajo menor”.

LA FIGURA DE GUSTAVO VALDÉS

“Valdés tiene un nivel de gestión excepcional, porque fue catalogado hace tiempo ya como mejor gobernador del país, ratificado esto en las elecciones, y además por pertenecer a un partido como el radicalismo que tenemos injerencias en ámbitos extra provinciales, además tiene ganas, es joven y creo que es un dirigente que se va a posicionar muy bien de cara a futuro”.

“El radicalismo correntino es el radicalismo más fuerte del NEA, aunque ganamos en Misiones y se hizo una muy buena elección en Chaco. Hoy Gustavo y Corrientes son referentes. Creo que una persona con el prestigio de Gustavo Valdés influye, hoy la prensa nacional lo requiere y hasta hace un tiempo no lo hacía”.

Respecto a la posibilidad de postularse para presidente en 2023, Flinta recordó que acaba de ganar su reelección y que aún falta. “El tiempo dirá, lo que si les digo es que Gustavo tiene un potencial enorme porque yo participo de reuniones y camino con él, y me doy cuenta que es requerido y necesitado en algún momento, eso es muy importante pero es todo un trabajo, un proceso”.


VOTO JOVEN Y PARIDAD DE GÉNERO

“Mi posición personal es acompañar los proyectos que surgen del Ejecutivo, estos dos proyectos surgieron del Ejecutivo y pasaron a Diputados, recién ahora está el voto Joven en la Cámara de Senadores pero ya estamos en época de receso así que no sé si se va a tratar, a menos que se lo mande a sesiones extraordinarias”.

El cambio propuesto por Ricardo Colombi es que quien vote debe poder ser elegido, es decir que si un joven de 16 años vota debe también poder ser electo. “Siempre y cuando no se vaya contra lo que marcan las leyes nacionales, el Código Nacional Electoral, yo no tengo problema, nuestros jóvenes son distintos a cuando nosotros teníamos 16 años por eso capaz lo vemos más inmaduros. Tienen mucho menos responsabilidades que las que teníamos nosotros y eso le hace que tenga menos posibilidades de evolucionar y de incluirse en la vida política”.

 

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés sergio flinta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'