Policiales

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 09:49hs. del 19-11-2021

EXCLUSIVO CASO LAUTARO ROSÉ

El fiscal confirmó que vuelven a ser 11 los policías implicados

El fiscal Gustavo Robineau, dialogó con Radio Sudamericana sobre el caso Lautaro Rosé y adelantó en exclusiva que se sumaron dos efectivos policiales y vuelven a ser 11 los imputados.  En principio aclaró que si bien hay cámaras en la zona de la Costanera, en el lugar del hecho no hay. “Lo bueno es que sí hay testigos”, dijo y agregó “el motivo de la persecución habría sido la agresión a un móvil policial”.


El fiscal Gustavo Robineau informó que si bien en principio había quedado nueve policías imputados por la muerte de Lautaro Rosé tras una persecución, ahora se sumaron dos más. Estas personas se sumaron a la causa ya que según el GPS de los móviles policiales, ellos también habrían estado en la zona del confuso episodio por Costanera Sur.

“La tarea es lograr esclarecer lo que pasó esa noche. Ya se le pudo tomar declaración a todos los imputados, en realidad se le hace saber a los funcionarios por qué fueron involucrados en el hecho y a partir de esa instancia con el abogado que asumió la defensa se comenzaron a dirigencia medidas para poder construir lo que pasó ese día y saber cómo fue el despliegue del accionar policial y a partir de ahí determinar cuál fue la responsabilidad cada policía”, explicó el fiscal.

“Su Señoría pidió las cámaras del 911 y de la municipalidad y ahí podemos ver parte de lo que sucede en la Costanera pero no tenemos imágenes de la zona más critica del hecho que es la zona del Boca Unidos y pasando la zona del club Boca Unidos. En ese lugar no hay cámaras, ahí debemos construir los hechos en base a los testimonios, lo bueno es que tenemos testimonios”, dijo.

Y señaló que “aparentemente hubo una situación contra un móvil policial y eso hizo que se origine la persecución”.

NOTAS RELACIONADAS

CASO LAUTARO ROSÉ

"Lautaro era muy querido y nunca tuvo problemas con nadie"

Los padres de Lautaro Rosé Juana y Daniel, y uno de sus hermanos, Matías, visitaron los estudios de Radio Sudamericana ...

2 2
5 2

CORRIENTES
Video: Así fue el masivo velorio para despedir a Lautaro Rosé

Video: Así fue el masivo velorio para despedir a Lautaro Rosé

Radio Sudamericana pudo acceder a las imágenes del masivo velorio de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que falleció ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

lautaro rosé policía de corrientes costanera sur caso lautaro rosé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'