Policiales

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:38hs. del 26-11-2021

ACUSADOS DE VIOLACIÓN EN MANADA

"No existió un abuso, siempre fue consentido", dijeron los acusados

Así lo aseguraron los tres acusados por el caso de violación en manada en la localidad de Caá Catí ocurrido en febrero del 2017. "En ningún momento ocurrió un hecho violento o de abuso y eso ratifica el médico que atendió a la señorita Rocío", indicaron en Sudamericana. 


Rocío Ávalos, la joven que denunció ser víctima de una violación en manada en Caá Catí, en 2017, había pasado ayer por los estudios de Radio Sudamericana para contar su versión. Hoy fue el turno de Lucas Almeida, Cristian Contín y Santiago Chávez, los tres jóvenes acusados.

Su abogado Rubén Leiva también estuvo presente y anticipó que entre el lunes y martes van a declarar unos 20 testigos. “El alegato y la sentencia seguramente será casi a fin de año”, dijo.

 

LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Rocío Ávalos había comentado que ella estaba en pareja y que aquella noche había salido con su novio, pero luego se fue con sus amigas a una fiesta. El supuesto delito se habría producido en un "after" con un grupo de amigos, allí, en una habitación Rocío habría sido sometida por Almeida, Contín y Chávez.

En diálogo con Sudamericana Almeida aseguró que “en ningún momento hubo violencia o abuso”. Y señaló que incluso el médico que la atendió en el hospital local brindó detalles de cómo estaba cuando la revisó.


Chávez aclaró que se trató de un trío sexual consentido, en el que estuvieron él, Almeida y la joven denunciante y que Contín jamás mantuvo relaciones con ella. “Esa noche lo que pasó en esa habitación fue un momento íntimo de tres personas adultas, donde una de ellas no se hizo cargo de sus actos. Creemos que hizo la denuncia por temor al prejuicio social o a los problemas que podría tener con su pareja, queriendo salvar su imagen. Está en un informe psicológico de que tiene estas secuelas de querer cuidar mucho su imagen”, dijo.

Según el relato de la joven, en un momento fue alzada por Almeida y llevada a la habitación, donde se comete el delito. Esta escena, donde él la levanta, fue filmada y virilizada en las redes sociales. “Contín jamás estuvo con nosotros y la prueba es un video donde se lo que ve a él recostado tomando una cerveza, él no estaba en la habitación”, agrega Chávez.

“Todos estaban escuchando los gemidos de la chica, yo ingrese a lo último cuando ellos dos (Chávez y Contín) ya habían salido, hable con ella y me preguntó si el novio estaba en el lugar. Yo no tuve relaciones con ella, pero la note nerviosa creo que tuvo miedo de que esté el novio ahí”, explicó Chávez.

Almeida continúa con el relato: “Yo la alzo, cruzamos la puerta, la bajo en el pasillo y ahí nos comenzamos a besar.  Yo nunca use la fuerza y la que toma la iniciativa de besarme es ella”.

Chávez agrega: “yo salgo del baño, los veo a ellos (Almeida y Rocío) y ellos se ríen porque los vi. Entablamos una relación ahí, se dio”.

Lucas Almeida y Santiago Chávez, no se conocían antes de esa situación.

LAS AMIGAS DECLARARON EN CONTRA DE ROCÍO

El abogado señaló: “dos de las amigas contaron que Rocío les dijo que esa noche el objetivo era Contín, porque con Chávez ya venía manteniendo relaciones hace mucho tiempo atrás. El relato de las testigos fue firme y contundente, incluso una de ellas explica cómo Rocío se cae y se golpea un pómulo”.

“Su declaración de Rocío es textual y de memoria, eso no suele suceder cuando ya pasan 4 años porque después de tanto tiempo cuando uno va a declarar nunca es en forma textual”

“LOS GOLPES NO ESTÁN EN EL EXAMEN MÉDICO”

La denunciante también relató que los jóvenes le pegaron varias veces durante el supuesto ataque. “En el examen médico lo único que se ve es una nalgada y ella dice que le pegaron 20 minutos, tres personas, entonces cómo puede ser que después de 3 días solo se note una nalgada. Él (Lucas) es un jugador profesional si le pega tantas veces como dice que le pegó, la deja inconsciente”, resalta el abogado.

 

“El informe ginecológico dice, no presenta lesiones ni escoriaciones. En perfecto estado dice, osea lo que le reclamaban al médico se va a ver ahora”, agregó uno de los acusados. 

Otro dato importante es cómo sale la joven de la habitación. “La sacan descompuesta pero completamente vestida. No estaba despeinada ni con la ropa rasgada, ella estaba descompuesta sí pero porque afuera estaban todos los del after escuchando y ante esa situación, de que se torne público y más que tenía su novio, por supuesto que le agarra un ataque de nervios que se trasluce en esta denuncia”, explica el abogado.

VIVIR EN CAÁ CATÍ SEÑALADOS

“Nos están dañando la imagen en un medio desde que inicio la causa, pero más ahora que empezó el debate y nosotros tenemos nuestra familia, siempre fuimos persona de familias, yo tengo hermanas, amigas y es una pesadilla esto, que nos quieran manchar con que somos violadores o abusadores. La gente de Caá Catí nos conocen, saben quiénes somos. Duele mucho que en los medios estas personas vengan a decir cosas que no son”, expresaron.

TEMAS RELACIONADOS

violación en manada caá catí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- CARLOS 26/11/2021 - 21:30hs

CONTÍN, ME DÁ VERGUENZA QUE HAYAS VESTIDO EL UNIFORME DE LA "GLORIOSA" PREFECTURA NAVAL ARGENTINA... SOS UN HDP.


5- Exequiel Maria 26/11/2021 - 12:05hs

Estos tipos actuaron como animales y ahora se victimimizan , que el peso de la justicia caiga sobre ellos y que paguen con cárcel el daño que hicieron. Y en la cárcel no perdonan a violadores ya lo van a sufrir en carne propia lo que hicieron.


4- Hugo 26/11/2021 - 11:00hs

La verdad no les creo nada de nada a estos pobres victimarios vitimizandose en los medios . La justicia es donde deben contar la verdad no aquí si bien hay libertad de prensa a estos no se debería prestar los micrófonos para que relaten sus verdades hecha por sus abogados . Y decir que son inocentes de las circunstancias .


3- Ivan 26/11/2021 - 06:33hs

Esto ya parece de novela. Gracias por cubrir el testimonio de la otra parte también, Sudamericana! ?


2- Marta 26/11/2021 - 01:18hs

Supongamos que es como ustedes dicen no les da VERGÜENZA recorrer los medios reconocer que actuaron como menos que animales.


1- Alberto 25/11/2021 - 18:56hs

Me pareció una nota de muy mal gusto, justo hoy en que se está celebrando el día de la no violencia contra la mujer.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'